Empresarios de Marbella piden a las administraciones un trato "más favorable" al turismo residencial

El presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, Juan José González, ha solicitado a las administraciones que otorguen un trato "más favorable" al turismo residencial que constituye, en estos momentos, "la mayor fuente de ingresos que España obtiene del exterior".

El presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, Juan José González, ha solicitado a las administraciones que otorguen un trato "más favorable" al turismo residencial que constituye, en estos momentos, "la mayor fuente de ingresos que España obtiene del exterior".

González ha enviado a cada una de las administraciones públicas y organismos competentes una misiva solicitando una mayor atención al turista residencial que "compran viviendas y pasan una buena parte de su tiempo en España, consumiendo bienes y servicios de toda naturaleza".

La asociación empresarial ha cursado esta carta a los ministros de Hacienda, Economía, Asuntos Exteriores y Turismo, Cristóbal Montoro, Luis de Guindos, José Manuel García Margallo y José Manuel Soria, respectivamente; a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al consejero andaluz de Economía, Antonio Ávila; además se ha hecho partícipe al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara.

También ha solicitado a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación Española de Organizaciones de Empresariales (CEOE) que asuman esta causa y defiendan los intereses de los empresarios vinculados con el sector turístico mediante la solicitud a las administraciones públicas de la adopción de medidas que favorezcan el desarrollo del turismo residencial.

En el documento se manifiesta que "a nuestro juicio, los turistas residenciales son tratados de peor forma en nuestro país que por parte de nuestros competidores". En este punto, ha puesto como ejemplo que se les someta a un "severo régimen fiscal, exigiéndoles desde hace unos meses que declaren todos los activos e ingresos fuera de nuestro territorio". Continúa el escrito exponiendo que "tampoco se les facilita su llegada al país, dado que las trabas para obtener visado o permiso de residencia son enormes".

"El sector turístico, que es uno de los principales bastiones de la economía, necesita de voluntad política, estrategias y planes de acción que favorezcan la puesta en marcha de medidas que atraigan a potenciales turistas residenciales y es imprescindible y de vital importancia la agilidad de visados y permisos de residencia, así como regímenes fiscales especiales", sostiene la misiva.

Por ello, continúa, todas las instituciones públicas y privadas "tienen la obligación y la responsabilidad de hacer lo posible por cambiar esta situación, siendo facilitadores más que poniendo trabas a aquéllos que deseen ser residentes en nuestras costas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento