PSOE acusa a Moriyón de mentir al atribuir a una confusión que prohibieran entrar a unas mujeres al Consistorio

El Grupo Socialista respalda al Principado en la necesidad de sacar a convocatoria pública la plaza de gerente del Centro de Transportes

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Begoña Fernández ha acusado este jueves a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), de "mentir de manera consciente" al decir que no conocía que iban a entrar en la sala de prensa un grupo de mujeres de la Plataforma 'Derecho a Decidir' el pasado viernes, a las que finalmente se les negó la entrada, al tiempo que ha avanzado que pedirán explicaciones al edil de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, en la Comisión correspondiente.

Felgueroso, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que se le comentó a la regidora en el Consejo de Mujeres y ha señalado que si Moriyón quiere regular el acceso a la sala de prensa, lleve una propuesta de Reglamento al Pleno, aunque ha avanzado que el PSOE no aceptará limitaciones en la capacidad de los ediles de hacer uso de la misma.

Ha recalcado, asimismo, que Felgueroso debe dar explicaciones en la Comisión de Seguridad porque fue bajo su competencia de edil en este área en la que dio instrucciones para impedir el acceso a la sala de prensa, y no como portavoz del Gobierno Local.

En este punto, Fernández ha asegurado que se había hablado previamente tanto con la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía, y ninguno puso reparos al acceso al Ayuntamiento. No obstante, poco después un agente local les indicó que no podían entrar "por órdenes políticas".

Es por ello que ha negado que hubiera habido ninguna confusión, como sostuvo la alcaldesa, a la que ha acusado de "absoluta deslealtad" con respecto al Consejo de Mujeres. La edil ha explicado que se le pidió, a excepción de las representantes del PP, una explicación por lo acontecido el pasado viernes antes del Pleno, y esta se comprometió a darla al Consejo antes de hacerla pública. Para Fernández, Moriyón "confunde, miente y lía los temas".

También ha considerado que en el Ayuntamiento no pueda entrar cualquiera y ha precisado que quien quiere manifestarse en la ciudad sabe cómo hacerlo. Por este motivo, ha pedido "rigor" a Moriyón en sus declaraciones.

Centro de transportes

Por otro lado, ha aprovechado para recriminar a Felgueroso que no sea capaz de entender que en una sociedad al 50 por ciento los ceses y nombramientos se comentan antes de presentar al Consejo del Centro de Transportes una propuesta cerrada. Esta no pudo ser debatida en el Consejo al no asistir, en señal de protesta, los seis representantes del Principado, con lo que no pudo quedar constituido.

Asimismo, ha indicado que el Grupo Municipal Socialista respalda la posición del Principado de propiciar un estudio de las necesidades del Centro de Transportes y hacer una convocatoria pública previa a la provisión del puesto de gerente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento