Vueling incrementará su oferta en Málaga un 27% en invierno y anuncia una ruta directa con Moscú

La aerolínea Vueling incrementará su oferta un 27 por ciento en Málaga durante el próximo invierno, sobrepasando el medio millón de asientos ofertados entre los meses de octubre y marzo. Además, ha anunciado que operará una ruta directa con Moscú (Rusia).
Avión de Vueling
Avión de Vueling
CEDIDA
Avión de Vueling

La aerolínea Vueling incrementará su oferta un 27 por ciento en Málaga durante el próximo invierno, sobrepasando el medio millón de asientos ofertados entre los meses de octubre y marzo. Además, ha anunciado que operará una ruta directa con Moscú (Rusia).

Este nuevo enlace con la capital moscovita funcionará a partir del 29 de octubre y contará con dos vuelos semanales y 15.500 asientos a la venta. Esta conexión responde a la creciente demanda del mercado ruso por destinos de sol en la costa mediterránea española, como es el caso de Málaga.

En concreto, el vuelo saldrá del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol los miércoles a las 15.15 horas, con llegada a Moscú a las 23.25 hora local, y los sábados a las 13.30 horas, con llegada a la capital rusa a las 21.40 horas.

De Moscú hacia Málaga saldrá los miércoles a las 00.10 horas, con llegada a las 02.50 hora local; y los sábados a las 22.25 horas y aterrizaje en la capital malagueña a las 01.25 horas.

Según cifras del Instituto de Estudios Turísticos de España (IET) el crecimiento del turismo ruso en España fue del 40 por ciento en el año 2012, destacándose que la estancia de estos viajeros es de 9,7 noches y su gasto medio ascendió a 1.535,7 euros.

Este viajero ruso, han recalcado desde Vueling en un comunicado, tiene "un alto impacto económico y un importante valor en un momento que el turismo es parte del motor de nuestro país". Así, han recordado que se incorpora a sus rutas de Moscú y San Petersburgo a Barcelona las conexiones entre la capital rusa y Alicante, Mallorca y ahora Málaga.

Vueling lleva trabajando el mercado ruso desde el 2009 y ya ha transportado a España más de 307.000 pasajeros hasta año 2012, han puntualizado. Además, continúan las nuevas rutas lanzadas este verano a Bruselas (Bélgica), Hannover, Hamburgo, y Múnich, en Alemania.

Un millón de asientos en 17

Rutas directas

Vueling oferta esta temporada de verano un total de 1.071.600 asientos entre marzo y octubre, cifra récord en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, un aumento del 19 por ciento con respecto al verano pasado, donde la oferta fue de 903.384 asientos.

La aerolínea tiene programados actualmente 17 rutas directas con origen/destino Málaga a Bruselas, Hannover, Hamburgo, y Múnich, como novedades, además de las rutas a Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Cardiff, Copenhague, Ibiza, Roma (Fiumicino), París (Orly), Nantes, Santiago de Compostela, Gran Canaria, Tenerife y Toulouse.

Además, los pasajeros con origen Málaga pueden ampliar su abanico de destinos a través de los vuelos en conexión vía Barcelona-El Prat, desde donde ofrece 103 destinos directos donde destacan las conexiones a Alemania —Frankfurt y Berlín—, Francia —París, Lyon y Niza—, Italia —Milán, Venecia, Florencia y Turín— y Países Nórdicos —Estocolmo—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento