AGE pide a Feijóo que ponga su cargo a disposición del Parlamento por "mentir" e insiste sobre los contratos con Dorado

Díaz pide la creación en el Código Penal de un tipo específico de delito para los casos de corrupción

La viceportavoz parlamentaria de AGE, Yolanda Díaz, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ponga su cargo a disposición del Parlamento por "mentir" al no haber enseñado los contratos con Marcial Dorado anteriores al año 2003.

"No queremos comparecencias que no sirvan para nada, lo que queremos son papeles", ha señalado, a preguntas de los medios, tras asegurar que "no vale para nada" la comparecencia del secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade para informar sobre los contratos del departamento y de los centros dependientes del Sergas entre los años 1992 y 1998, época en la que el presidente Alberto Núñez Feijóo admitió contactos con Marcial Dorado.

Al respecto, ha explicado que "va a comparecer un cargo político que va a negar la mayor, nos va a decir que Feijóo era un pobre inocente que, como Romay Beccaría, no sabía a qué se dedicaba Marcial Dorado".

"más medios judiciales"

"A un presidente que miente no le queda más remedio que dimitir", ha asegurado Díaz, quien ha lamentado que casos como el de Marcial Dorado o la 'operación Pokémon' alejen a la ciudadanía de la política.

Por ello, Díaz ha reclamado "más medios judiciales" para acabar con la corrupción y ha pedido la creación en el Código Penal de un tipo específico de delito para estos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento