Tres restaurantes de Cáceres ofrecerán comida a los más desfavorecidos e impartirán formación en hostelería gratis

Tres restaurantes de Cáceres ofrecerán comida de manera gratuita a los más desfavorecidos al tiempo que impartirán formación en hostelería para aquellas personas que, por no tener recursos, no pueden acceder a estudios de esta materia.
Restaurantes
Restaurantes
EUROPA PRESS
Restaurantes

Tres restaurantes de Cáceres ofrecerán comida de manera gratuita a los más desfavorecidos al tiempo que impartirán formación en hostelería para aquellas personas que, por no tener recursos, no pueden acceder a estudios de esta materia.

En concreto, se trata de los restaurantes cacereños Torre de Sande, La Cacharrería y Hornos 25 que, para poner en marcha esta iniciativa, han fundado una asociación bajo el título 'Restaurantes del Corazón'.

Los detalles de esta iniciativa solidaria han sido dados a conocer este jueves en el restaurante La Cacharrería y ha contado con la presencia del presidente de la Asociación `Restaurantes del Corazón' y dueño del restaurante Torre de Sande, César Raez; la tesorera de la misma, Consuelo Villalba; el vicepresidente de la mencionada asociación y dueño del restaurante Hornos 25, Fernando Toledano, y del secretario de la agrupación y a su vez dueño del restaurante La Cacharrería, Juan Miguel Arroyo.

Con esta idea, se pretende dar comida cien personas al tiempo que podrán recibir formación en los propios fogones de los tres mencionados restaurantes unas quince personas.

Durante su intervención, Consuelo Villalba ha explicado que la existencia de esta asociación tiene como fin poner en marcha acciones para formar a personas "en situación pésima" tanto económica como profesional, así como para "la promoción del oficio en el sector de la hostelería" y crear una bolsa de trabajo para aquellas personas "con dificultades económicas".

Cabe señalar que 'Restaurantes del Corazón' es fruto de la idea del desaparecido cómico francés Coluche en 1985. Sobre este asunto, Villalba ha señalado que en Francia, gracias a la idea del humorista, comen "alrededor de ocho millones y medio de personas".

Platos elaborados,

Formación y cenas benéficas

Así, todos los miércoles de la semana cada restaurante elaborará uno de los platos que componen un menú formado por un primero, un segundo y un postre. Sobre la formación en hostelería, Juan Miguel Arroyo ha explicado que es "necesaria" en un sector "cada vez más necesitado de profesionales cualificados", a la vez que ha insistido en que se trata de una asociación "sin ánimo de lucro".

Asimismo, ha adelantado que con el objetivo de recaudar "la mayor cantidad de fondos posibles" están previstas "cenas benéficas" o "cenas de gala solidarias".

Por su parte, César Raez ha señalado que se ofrecerán "platos elaborados" y no la "típica comida de un comedor social". Con este tipo de iniciativas solidarias "se consigue hacer el bien" en un momento "tan difícil como es el actual" con el consiguiente de ofrecer formación para que puedan encontrar un trabajo aquellas personas "que no cuentan con recursos para formarse" en un momento actual en el que "tan necesaria" es la experiencia, ha dicho.

Cabe reseñar que la formación en hostelería arrancará la semana que viene y se impartirán enseñanzas de pinche, ayudante de cocina y ayudante de camarero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento