Las 'low cost' crecen en Andalucía un 5,8% sus pasajeros en el primer cuatrimestre, con 1,1 millones de pasajeros

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los cuatro primeros meses del año 1.165.730 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 5,8 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 355.097 viajeros, un 7,5 por ciento menos, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los cuatro primeros meses del año 1.165.730 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 5,8 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 355.097 viajeros, un 7,5 por ciento menos, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 8.153.147 pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un leve aumento del 0,2 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Analizando las compañías aéreas de bajo coste, Andalucía aglutina el 14,3 por ciento de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España. Asimismo, analizando los aeropuertos de destino, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga aglutina el 11,6 por ciento del total de viajeros de compañías 'low cost' en España, con 948.439 de viajeros, lo que supone un aumento del 9,1 por ciento.

De esta forma, el aeropuerto de Málaga se encuentra en tercera posición en la lista de aeropuertos en el número de pasajeros de líneas de bajo coste y el quinto para las compañías tradicionales.

Por mercados

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 30,7 por ciento y un 18,6 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, gracias a que el mercado británico se mantuvo prácticamente estable, con 2,5 millones de viajeros, y el alemán repuntó un 7,6 por ciento (1,5 millones).

Italia, tercer emisor, redujo un 18 por ciento las llegadas hasta 861.924 viajeros, el equivalente al 10,6 por ciento del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 7,4 por ciento del total y 603.018 pasajeros, un 0,8 por ciento más que hace un año.

Tras el mercado galo, se sitúa Holanda, con un descenso del 3,6 por ciento de las entradas, un total de 468.435 pasajeros, el 5,7 por ciento del total.

El mayor incremento porcentual se registró en Dinamarca, con un 60,4 por ciento más de viajeros en lo que va de año y un total de 178.197 pasajeros. Además, los viajeros procedentes de Noruega se incrementaron 34,2 por ciento, hasta los 234.034 visitantes.

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