Andalucía refuerza promoción en Reino Unido con una campaña para impulsar la ruta Granada-Londres

La iniciativa, puesta en marcha por la Junta, la Diputación y British Airways, comenzará el 3 de junio y se desarrollará durante un mes
Presentación de un nuevo vuelo Granada-Londres
Presentación de un nuevo vuelo Granada-Londres
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCÍA
Presentación de un nuevo vuelo Granada-Londres

Andalucía reforzará su presencia como destino en el Reino Unido con una campaña de comunicación que se pondrá en marcha con motivo del inicio de la nueva conexión aérea de British Airways que unirá las ciudades de Londres y Granada a partir del 25 de julio. La ruta tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales entre los aeropuertos Federico García Lorca y London City, el más cercano al centro de la capital británica.

Según ha anunciado este jueves el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, la campaña supondrá una inversión de alrededor de 170.000 euros, que estarán financiados en un 50 por ciento por la citada aerolínea, mientras que el resto lo aportarán a partes iguales el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la propia Consejería a través de Turismo Andaluz.

Esta colaboración, según ha agregado, se enmarca dentro del convenio suscrito entre las administraciones autonómica y provincial para el desarrollo del Plan de Acción de Promoción Turística de 2013 y se basará en la creatividad que British Airways utiliza habitualmente para sus campañas y destinos internacionales.

Rodríguez ha informado de que esta iniciativa se llevará a cabo desde el próximo 3 de junio y durante un mes en Londres y en el sudeste de Inglaterra e incluirá inserciones publicitarias en diarios y revistas, y acciones en internet y redes sociales. Así, está prevista la elaboración y publicación de publirreportajes para dar a conocer el estilo de vida del destino e iniciativas online dirigidas a clientes que viven o trabajan en Londres y su entorno.

Igualmente, se han programado viajes de familiarización para agentes turísticos y medios de comunicación británicos a la provincia coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva conexión aérea con el propósito de dar cobertura al vuelo y de que se publiquen informaciones sobre la oferta del destino.

El consejero considera que este acuerdo "supondrá también un incremento de las acciones promocionales de Andalucía en general y de Granada en particular en este emisor, mediante la presencia en un mayor número de ferias, organización de jornadas y distintas campañas en medios de comunicación británicos".

En su opinión, el lanzamiento de este nuevo vuelo "debe ser un punto de inflexión y una nueva etapa para el aeropuerto de Granada-Jaén", al tiempo que "una oportunidad para ampliar las conexiones aéreas directas de Andalucía con los principales mercados emisores, con el objetivo de seguir incrementando nuestra cuota de turistas internacionales".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha valorado que este vuelo con el Reino Unido "abre la puerta de la provincia a un mercado muy potente" y ha destacado la colaboración con la Consejería para llevar a cabo una acción "que generará empleo y riqueza y atraerá viajeros al destino".

La nueva ruta, operada por aviones Embrear 190 de 98 plazas, tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales, si bien durante la temporada de invierno se reducirá a cuatro.

Posteriormente, Rafael Rodríguez se ha desplazado a las instalaciones del Parque de las Ciencias. El consejero, acompañado por el director del parque, Ernesto Páramo, ha recorrido los principales espacios expositivos del museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento