Desmantelada una plantación clandestina de marihuana en una lonja de Barakaldo y detenidas tres personas

Se han incautado 33 plantas completas y otras 193 partes diferentes de esta droga, que estaban en un invernadero construido en el local

La Policía Local de Barakaldo ha desmantelado una plantación clandestina de marihuana en una lonja del barrio de Rontegi y ha detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública. La operación, que se desarrolló en la tarde del miércoles, ha sido resultado de una investigación abierta a raíz de una denuncia vecinal, y se ha saldado con la incautación de 33 plantas enteras colocadas en macetas y otras 193 partes diferentes de esta droga.

En concreto, los agentes han decomisado 22 esquejes de planta de marihuana -tallo o cogollo que se separa para injertarlo en otra o para introducirlo en la tierra y que nazca otra nueva-, 73 bulbas con hoja, 50 bulbas con tallo, 41 bulbas sin hoja ni tallo y una bolsa con siete cogollos secos listos para vender.

Según ha informado el Ayuntamiento, también se hallaron en el interior de la lonja otros utensilios usados presuntamente para la venta ilegal de marihuana, como una báscula electrónica y una máquina de embolsar al vacío.

Asimismo, localizaron unas notas de papel de pos-it amarillo donde se reflejaban unas anotaciones con nombres y cantidades de dinero, lo que indica una posible contabilidad por la venta de droga.

Tres habitáculos

La lonja estaba dividida en tres habitáculos, dos de ellos construidos con una especie de toldo sellados y con apertura de cremalleras, y el otro en el medio de ambos y de madera. Todos ellos estaban forrados interiormente de aluminio y contaban con una especie de tubos respiraderos, con ventiladores, termómetros e iluminación, formando un invernadero.

Según han manifestado a la Policía Local algunos vecinos de la zona, la lonja donde se ha hallado la plantación clandestina de marihuana se encontraba cerrada de forma habitual, con la persiana bajada y candado exterior.

Las tres personas detenidas, domiciliadas en el municipio, fueron trasladadas a comisaría para prestar declaración. Allí manifestaron que uno de ellos, C.S.G., de 50 años, era el responsable de la plantación, mientras que M.O.P. y R.N.M. visitaban la lonja de vez en cuando para consumir la marihuana que les facilitaba la otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento