El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los días 11 y 12 de junio en el Parlamento de Extremadura

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los próximos días 11 y 12 de junio, martes y miércoles, en el Parlamento de Extremadura.
Asamblea Extremadura
Asamblea Extremadura
EUROPA PRESS
Asamblea Extremadura

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los próximos días 11 y 12 de junio, martes y miércoles, en el Parlamento de Extremadura.

Así se propone en la solicitud que el coordinador general de la Presidencia y Relaciones con el Parlamento, Juan Parejo, ha entregado este jueves, en nombre del Gobierno de Extremadura, al presidente de la Cámara autonómica, Fernando Manzano, en el Patio Noble de la Asamblea regional.

Tras recibir esta carta de solicitud, Fernando Manzano propondrá a la Mesa de la Asamblea de Extremadura que la intervención del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, tenga lugar el día 11 de junio a las 18,00 horas, y ya al día siguiente, el debate se reanude a partir de las 10,00 horas con los grupos parlamentarios.

Un debate "decisivo"

En declaraciones a los periodistas, Parejo ha destacado que será un debate "decisivo" para enfocar las líneas políticas "de aquí a final de legislatura", en un momento en que el Ejecutivo autonómico se encuentra en el ecuador de la legislatura.

"Han transcurrido dos años desde que Monago y su equipo cogieran las riendas de la Junta de Extremadura y es un momento propicio para hacer un análisis de todos los logros que se han conseguido en los dos primeros años de gobierno", ha explicado Parejo, que ha abogado también por "poner encima de la mesa las estrategias, los retos y los objetivos hasta el final de legislatura".

En este sentido, ha recordado que los dos pilares que "sustentan la acción" del Gobierno regional son la "austeridad y el crecimiento".

Se trata, ha dicho, de "hacer más con menos, de estirar los recursos públicos como el chicle para satisfacer las necesidades del pueblo extremeño y para tratar de resolver todos los problemas que nos encontramos cuando accedimos al Gobierno".

El ejecutivo "está cumpliendo"

Por otro lado, Juan Parejo ha explicado que la primera parte de la legislatura del gobierno de José Antonio Monago se ha basado en la "consolidación fiscal", lo que se traduce en el "control del gasto y la reducción de la deuda y del déficit", algo que a su juicio "se ha "cumplido, con creces".

En cuanto a la segunda parte de la legislatura, ha explicado que se basará en "el estímulo y en el impulso de las políticas de crecimiento".

"El Gobierno de Extremadura está cumpliendo con la hoja de ruta marcada, y con el programa electoral con el que se presentó el presidente Monago a las elecciones", ha subrayado Parejo, quien ha recordado además algunas de las medidas puestas en marcha hasta el momento.

En este sentido, se ha referido al Plan de Autónomos, el Plan de Internacionalización para impulsar las exportaciones extremeñas o el plan de pago a proveedores, así como el plan de parados de larga duración o la creación de la Renta Básica.

Para concluir, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones con el Parlamento ha mostrado su deseo de que el debate sea "constructivo" y "sosegado", de la mano de una oposición, ha dicho, con "altura de miras".

Con motivo del 30 aniversario del Parlamento de Extremadura, ha destacado también que se trata de una "ocasión de oro" para demostrar, "con medidas, propuestas y soluciones", que se puede "hacer frente a los principales enemigos de esta comunidad", tales como el paro y la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento