Cortés confía en el "diálogo y la mediación" para buscar una solución a las familias de la 'Corrala Utopía'

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha insistido en el "diálogo y la mediación" a través de la mesa de negociación abierta desde el pasado mes de octubre --participada por representantes de las familias, Ayuntamiento, Junta, Ibercaja y el Defensor como mediador-- para buscar una solución para las 36 familias sin recursos que ocupan desde hace un año viviendas del bloque del entorno de San Lázaro.

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha insistido en el "diálogo y la mediación" a través de la mesa de negociación abierta desde el pasado mes de octubre —participada por representantes de las familias, Ayuntamiento, Junta, Ibercaja y el Defensor como mediador— para buscar una solución para las 36 familias sin recursos que ocupan desde hace un año viviendas del bloque del entorno de San Lázaro.

En declaraciones a los periodistas, Cortés ha señalado que de llegar el desalojo de estas familias, su Departamento sólo podría sancionar por estar vacías durante seis meses en un año, pero no expropiar porque no están en proceso de desahucio.

"Esperemos que esto no ocurra y ahora estamos y continuamos en la mesa de diálogo y mediación", ha subrayado la consejera de Fomento y Vivienda.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía, a través de la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, han instado a la entidad financiera Ibercaja a que no rompa la mesa de negociación abierta en relación a las viviendas del bloque del entorno de San Lázaro ocupadas desde hace un año por 36 familias sin recursos y dé marcha atrás en el procedimiento judicial abierto para desalojarlas.

Los representantes de ambas instituciones mostraron este miércoles su apoyo y solidaridad a las familias, lamentando que la entidad financiera "haya instado al desalojo" de las mismas cuando hay una mesa de negociación abierta desde el pasado mes de octubre.

Por su parte, desde Ibercaja han querido resaltar que "ninguno de los ocupantes del edificio de la avenida Juventudes Musicales ha sido desahuciado por Ibercaja", recordando que asumió la propiedad de las viviendas "cuando ya estaban habitadas".

"Aun así, sensible a los problemas de estas personas, en los sucesivos encuentros celebrados en la sede del Defensor del Pueblo andaluz, Ibercaja ha ofrecido, a las familias que los servicios sociales de las instituciones andaluzas indiquen, el programa Llaves solidarias de nuestra Obra Social", señala la entidad en un comunicado remitido a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento