La ONCE emitirá el 21 de mayo cinco millones de cupones dedicados a la Capital Española de la Gastronomía

La ONCE emitirá el 21 de mayo cinco millones de cupones dedicados a la Capital Española de la Gastronomía que ostenta Burgos en 2013, según ha anunciado este jueves el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

La ONCE emitirá el 21 de mayo cinco millones de cupones dedicados a la Capital Española de la Gastronomía que ostenta Burgos en 2013, según ha anunciado este jueves el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

"Los importante es que se hable de Burgos para bien", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia de la emisión de estos cupones para la promoción turística de la ciudad más allá de este año.

El objetivo de dicha emisión es promocionar las bondades culinarias y gastronómicas de la provincia, en el marco del reconocimiento de la Capitalidad Española de la Gastronomía que obtuvo en diciembre de 2012.

El cupón, con la imagen corporativa de la capitalidad y que se comercializará por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE, tiene un precio de 1,5 euros y comprende 50 premios de 35.000 euros a las cinco últimas cifras, 500 euros a los números anterior y posterior al agraciado y premios de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Burgos ostenta en 2013 el título de Capital Española de la Gastronomía, después de que un jurado formado por once profesionales de la gastronomía y el turismo así lo acordase en diciembre de 2012, imponiéndose a Ciudad Real.

Esta iniciativa surgió en 2011 para promover la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo español y reconoce la trayectoria gastronómica de una ciudad, así como la creatividad de los profesionales y la riqueza de sus productos y denominaciones de origen.

En el acto de presentación del cupón han participado, además, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ricardo Álvarez; y la directora de la organización en Burgos, Raquel Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento