Abierto al tráfico de vehículos pesados en ambos sentidos el puente de Fitero, en la carretera Cascante-Fitero

Permanecía cerrado para este tipo de vehículos desde el pasado 7 de abril a causa de un ligero hundimiento del firme

Este miércoles quedó reabierto al tráfico en ambos sentidos el puente de Fitero, en la carretera NA-6900 (Cascante-Fitero, kilómetros 19,400), cerrado desde el pasado 7 de abril para camiones pesados por un ligero hundimiento en el firme.

No obstante, se han establecido algunas limitaciones para la circulación de este tipo de vehículos: solo se permite el paso a los que tengan un peso inferior a 40 toneladas y un peso máximo de 13 toneladas por eje y la velocidad máxima queda limitada a 40 kilómetros por hora en ambos sentidos, según ha informado el Gobierno foral.

Igualmente, se ha instalado la señalización correspondiente mediante placas para establecer 'prioridad al sentido contrario' o 'prioridad respecto al sentido contrario', con el fin de evitar el paso simultáneo de dos camiones.

El Servicio de Conservación de Carreteras decidió de manera preventiva el cierre del puente de Fitero a vehículos pesados tras detectarse un ligero hundimiento en el firme (badén) al haber cedido levemente uno de los dos 'ojos' del puente a causa probablemente de las lluvias y del alto caudal del río Alhama.

La medida afectaba fundamentalmente a los trabajadores de un polígono industrial cercano y a los propietarios de las huertas existentes en la zona, quienes durante este tiempo se han visto obligados a tomar una ruta alternativa de 12 kilómetros para acceder a dichas instalaciones.

Ahora, tras las correspondientes inspecciones técnicas y mediciones realizadas, el Servicio de Conservación de Carreteras ha considerado oportuno reabrir el tráfico de vehículos pesados en el mencionado puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento