La compañía de servicios de emergencia INAER destinará 1,2 millones a renovar sus instalaciones en Gran Canaria

La compañía de servicios de emergencia y responsable de la operación y mantenimiento de los medios aéreos de Salvamento Marítimo, INAER, destinará este año 1,2 millones de euros a renovar sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria.

La compañía de servicios de emergencia y responsable de la operación y mantenimiento de los medios aéreos de Salvamento Marítimo, INAER, destinará este año 1,2 millones de euros a renovar sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria.

INAER realizará esta inversión coincidiendo con el 20 aniversario del servicio de Salvamento Marítimo en la isla de Gran Canaria y, en concreto, en Las Palmas de Gran Canaria donde tiene su base el helicóptero Helimer Canarias, que ha intervenido más de 1.365 situaciones de emergencia, y ha asistido a más de 1.500 personas con éxito.

Así, la compañía ha comenzado las obras de adecuación de sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria para dotarlas del espacio y equipamiento que requiere un servicio como el que INAER presta para SASEMAR.

En concreto, la inversión de 1,2 millones de euros irá destinada a la construcción y acondicionamiento del hangar que albergará al Helimer Canarias, un helicóptero Sikorsky S61 operado por la compañía, así como al avión Casa CN235 dedicado a tareas de vigilancia y lucha contra la contaminación, según informó INAER en un comunicado.

Además, este nuevo espacio estará distribuido en una planta rectangular diáfana que tendrá unas dimensiones totales exteriores de 1.572 metros cuadrados.

Para el director de Flota e Ingeniería de INAER, Luis Arizón, este proyecto "es una clara muestra de la apuesta" de Salvamento Marítimo por asegurar las "mejores" condiciones técnicas y de mantenimiento de sus aeronaves, lo que redunda en operaciones y misiones con la "máxima garantía de seguridad". Asimismo, incidió en la "importancia estratégica" que tiene para INAER la prestación de sus servicios para Salvamento Marítimo en España.

Finalmente, se indicó que las nuevas instalaciones también contarán con un edificio anexo distribuido en dos plantas, con una planta baja, de 145 metros cuadrados, destinados a almacenes y talleres, así como una zona administrativa y de usos comunes; mientras que en la planta alta, con 140 metros cuadrados de superficie, estarán situados los dormitorios y el aula de formación de las tripulaciones en servicio para SASEMAR.

Respecto a la duración de las obras, se prevé que la ejecución sea de seis meses, por lo que se espera que estén concluidas a finales de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento