La cifra de negocios del sector servicios cae un 7,4% en marzo con respecto a 2012

El índice general aumenta un 7,9% con respecto a febrero de este año
FUNCIONARIO, OFICINA, TRABAJADOR,
FUNCIONARIO, OFICINA, TRABAJADOR,
EUROPA PRESS
FUNCIONARIO, OFICINA, TRABAJADOR,

La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León ha registrado un descenso del 7,4 por ciento en marzo con respecto al mismo mes de 2012, hasta situarse en un índice de 90,3, con una caída por debajo de la media del conjunto de España, que fue del 10,3 por ciento.

Según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press, todas las autonomías presentaron una evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios en los últimos doce meses.

En Castilla y León, se registró un a evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios del mercado en el mes de marzo. Con respecto al mismo mes de 2012, la caída fue de un 7,4%, aunque se situó por debajo de la media del conjunto estatal (-10,3%).

Las que registraron los mayores descensos fueron Extremadura, con una bajada del 15,9%, Galicia, con un -13,7% y Cantabria, con un -12,6%. Por el contrario, las menores caídas se registraron en Baleares, con un -1,1%; La Rioja, con un -2,9%, y Canarias, con un -6,8% —les seguiría Castilla y León, con la cuarta menor bajada—.

En cuanto a la variación con respecto a febrero de 2013, en la Comunidad castellanoleonesa se registró un crecimiento del 7,9%, hasta situarse en un índice 90,3; superior al dato medio del país (87,0). El incremento mensual es superior a la media estatal, que mejoró en un 6,6 por ciento.

Igualmente, todas las comunidades autónomas registraron incrementos mensuales, encabezados por Baleares (+19,6%), Andalucía (9,3%) y Castilla y León (7,9%).

En referencia al personal ocupado en el sector servicios en marzo en Castilla y León, la cifra descendió un 3,2 en referencia a la del mismo mes de 2012, hasta un índice de 93,9, inferior a la media estatal (94,3). Las evoluciones fueron negativas en todas las comunidades, a excepción de Islas Baleares, donde la tasa incrementó un 0,6%.

Entre los descensos, los más pronunciados se han registrado en Asturias (-3,5%), Navarra (-3,3%), y Castilla y León (-3,2%).

En datos mensuales, la ocupación aumentó en un 0,6% en la Comunidad, ligeramente por debajo de la media nacional (+0,7%). En este caso, el incremento con respecto a febrero fue superior en Baleares (+6,1%), Cantabria (+2,2%), Extremadura y Cataluña (+1%).

Por el contrario, se registró evolución negativa sólo en Asturias (-0,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento