Arranca el centro que colocará a Sevilla al frente de la biomedicina

Formará parte de un complejo en el Virgen del Rocío que albergará, además, hotel para familiares y una zona comercial.
Sevilla va a convertirse en «referente nacional en investigación médica», al menos según Joseba Barroeta, director del Hospital Virgen del Rocío. Las obras del Instituto de Biomedicina de Sevilla comienzan en enero. Han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Sando-Casa Márquez. Formará parte de un complejo con hotel, guardería, aparcamiento subterráneo y zona comercial.Para 2008

El centro de investigación médica «más avanzado del país», según Barroeta, estará listo antes del 31 de diciembre de 2008. Acogerá a más de 200 investigadores que desarrollarán estudios en el ámbito de las neurociencias. Eso permitirá impulsar investigaciones sobre el párkinson, el alzheimer, el cáncer...

El proyecto

Edificio: El nuevo complejo (tendrá más de 12.200 m2) se construirá en una parcela ubicada entre Bueno Monreal y el Hospital de la Mujer. Actualmente alberga un aparcamiento en superficie y varios quirófanos experimentales.

Servicios: El hotel tendrá entre 50 y 80 plazas, para familiares de pacientes del hospital y estudiantes. Se pretende que los precios del establecimiento se ajusten a la renta de sus clientes. La guardería acogerá a más de 150 hijos de trabajadores del Virgen del Rocío. El aparcamiento tendrá más de 1.000 plazas. El complejo contará, además, con cafeterías y restaurantes.

Inversión: En la construcción se gastarán cerca de 50 millones de euros, de los que 8,5 proceden de fondos europeos cedidos por la Universidad de Sevilla.

Remodelación del Infantil

Los trabajadores del hospital se beneficiarán de este proyecto, según Joseba Barroeta. Los ingresos que provienen de la explotación del área comercial y del aparcamiento subterráneo revertirán, por ejemplo, en la mejora del Hospital Infantil, uno de los edificios que componen la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, que cuenta con más de 1.500 camas y de la que depende una población cercana al millón de personas (más de un 23% de mayores de 60 años). Las obras comenzarán el próximo mes de febrero y durarán, al menos,  entre cuatro y cinco años. La remodelación se llevará a cabo en distintas fases, igual que ha sucedido ya con el edificio que alberga el área de traumatología del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento