Un Wi-Fi cojo para las pedanías

Los vecinos se podrán conectar a Internet desde las plazas de sus pueblos.
La red inalámbrica Wi-Fi llegará a los parques de las pedanías de Murcia en 2007. La Concejalía de Nuevas Tecnologías se ha reservado 300.000 euros de su presupuesto (seis millones) para dotarlas de las últimas tecnologías. Eso sí, el servicio nacerá cojo, ya que sólo podrán conectarse a webs oficiales.La Concejalía modernizará la web municipal y abrirá un espacio para que los ciudadanos que quieran tengan su propio blog. También abrirá, dentro de la web, carpetas para las empresas y los proveedores. De esta manera podrán ver cómo van sus facturas o los recibos que tienen pendientes.

El Ayuntamiento de Murcia firmará un convenio con la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para implantar la firma electrónica. Los ciudadanos podrán hacer trámites por Internet sin tener que pisar el Consistorio.

Una de las cosas de las que más nos beneficiaremos los vecinos de a pie es con el nuevo carné de manejo de ordenadores, una especie de carné de conducir informático, que certifica los conocimientos de los usuarios. Los ciudadanos se podrán descargar los temas gratis y, después, tendrán que hacer un examen.

Los Bomberos, 24 horas

El parque de Bomberos de San Ginés abrirá, a partir del 1 de enero, las 24 horas. Habrá siete bomberos en cada turno. La Concejalía se ha reservado 270.000 euros, de los  11,2 millones de presupuesto, para poder abrir el parque.

También se va a ampliar la plantilla en el parque de Espinardo, donde se contratarán tres efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento