Intersindical llama este jueves a la movilización del personal empleado público de la CCAA contra los recortes

La Intersindical ha hecho un llamamiento a la movilización del personal empleado público de la Comunidad (docente, sanitario, administración y servicios) para mostrar su rechazo a las "políticas de recorte".

La Intersindical ha hecho un llamamiento a la movilización del personal empleado público de la Comunidad (docente, sanitario, administración y servicios) para mostrar su rechazo a las "políticas de recorte".

De esta forma, ha anunciado que se concentrará con motivo de la reunión de este jueves, a las 17.00 horas, en el edificio de Función Pública, de la Mesa General de Negociación, para "hacer pública nuestra condena a las políticas de recortes".

Igualmente, y para "responder a este nuevo ataque", la Intersindical propone que "se hagan asambleas y reuniones en los centros de trabajo".

Y es que, denuncia públicamente, "la Comunidad carga sobre el personal empleado público su mala gestión" con las medidas propuestas desde la Consejería de Economía en relación a la reducción de las pagas extras de diciembre (2013) y junio (2014), "que supondría dejar sólo el Sueldo Base, los Trienios y el Complemento de Destino".

Dependiendo de la estructura salarial, en cada sector, y de la antigüedad, "esta reducción puede suponer entre un 30 por ciento de la paga extra, a los grupos más bajos, y un 50 por ciento a los más altos, lo que supone entre un 2 y un 4 por ciento del total anual en 2013".

Para el próximo año, "sólo se habla de la paga extra de junio, pero aún no sabemos cómo se presentarán los presupuestos 2014 y, por lo tanto, no sabemos si la rebaja será la misma o se ampliará, en el caso de que se decida recortar la paga de diciembre".

"Se suman estos recortes a los que ya se habían efectuado en los años 2010, 2011 y 2012", recuerda el sindicato, que considera que "con las medidas de redistribución de efectivos, el cierre de centros y servicios, la subida de ratios y cargas de trabajo, el Gobierno regional está empeorando de forma acelerada y ostensible la calidad de los Servicios Públicos, despidiendo a miles de personas que, hasta hoy, trabajaban para la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento