El Ayuntamiento cree que la Junta "entorpece" el centro deportivo al pedir suelo para ampliar un colegio aledaño

El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado que la Junta de Andalucía "quiere entorpecer" el futuro centro deportivo de La Victoria al pedir terrenos para ampliar el colegio Almadén, situado junto al solar del antiguo campo de fútbol, donde se pretende construir ahora la nueva infraestructura.

El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado que la Junta de Andalucía "quiere entorpecer" el futuro centro deportivo de La Victoria al pedir terrenos para ampliar el colegio Almadén, situado junto al solar del antiguo campo de fútbol, donde se pretende construir ahora la nueva infraestructura.

Así lo han afirmado este miércoles los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, quien ha hecho pública esta situación "después de que el delegado de Educación, Cultura y Deportes (José Ángel Cifuentes) solicitara 5.998 metros cuadrados para la ampliación de una línea" en el referido centro educativo.

"Resulta extraño que esta petición se haga ahora, justo cuando se sabe que desde el pasado mes de febrero el Ayuntamiento ya tiene registrada una solicitud para explotar el centro deportivo que se va a construir", ha dicho Contreras, para el que el Gobierno andaluz sólo pretende "fastidiar la labor del equipo de gobierno (PP)".

En este sentido, además, ha considerado que "llama mucho la atención" que reclamen tanto suelo "para una sola línea, cuando el centro educativo, actualmente con dos líneas, ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados". Asimismo, y teniendo en cuenta que junto a las instalaciones deportivas se prevé construir también zonas verdes, se ha preguntado si la Junta quiere evitar que el Consistorio destine espacios a este fin.

De su lado, el responsable de Urbanismo y Medio Ambiente ha analizado como "muy curioso que para hacer dos aulas que requieren 100 metros cuadrados" se soliciten casi 6.000 metros cuadrados, lo que "equivalente a cuatro veces el colegio". Junto a ello, ha puntualizado que la Delegación competente tampoco presentó alegaciones en este sentido en el marco de la tramitación del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya aprobado de forma provisional.

Igualmente, ha recordado que en la reunión inicial sobre el planeamiento celebrada en febrero de 2012 se llamó "al director del 'Almadén' para hablar de estas y otras cuestiones y, sin embargo, no se presentó nadie". Al respecto, ha añadido que muchos padres trasladaron la necesidad de más espacios al aire libre en el colegio, "pero desde el centro nadie se ha puesto en contacto" con el Ayuntamiento para abordarla y, de hecho, fue la Administración local la que planteó ese encuentro.

En cualquier caso, ambos ediles han asegurado que el Consistorio está dispuesto a negociar la ampliación porque "el propio colegio tiene espacio para ello". "Si la Junta tiene intención de ampliar este centro, buscaremos soluciones para que el colegio Almadén tenga mayor edificabilidad", ha concluido Contreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento