PSOE dice que Pascual "miente" ya que sus dirigentes estaban "en las inmediaciones" de Valdecilla recogiendo firmas

Creen que lo hace "por temor a que los cántabros conozcan la verdadera intención del Gobierno con Valdecilla"

El PSC-PSOE ha señalado esta tarde que el gerente de Valdecilla, César Pascual, "miente por temor a que los cántabros conozcan la verdadera intención del Gobierno del PP sobre el hospital". Así lo señalan los socialistas en un comunicado en el que aseguran que "ninguno" de los miembros de este partido que estaban informando y recogiendo firmas en contra del "proceso de privatización" del centro sanitario "ni estaban ni tenían intención de entrar" en el edificio, sino que estaban "en las inmediaciones".

El PSOE ha respondido así a las declaraciones César Pascual, quien ha explicado por la mañana a los periodistas, y a raíz de la denuncia del PSOE, que no se les ha permitido coger firmas dentro del hospital porque no habían pedido la correspondiente autorización.

Sin embargo, para el PSC-PSOE, el director gerente de Valdecilla "miente", y ha "intentado justificar" la expulsión de los socialistas alegando que "estaban entrando al edificio".

Los socialistas han achacado esta expulsión al "temor y nerviosismo" que tienen los 'populares' a que los cántabros conozcan cuales son "sus verdaderas intenciones con el hospital público", y que, a su entender, "no son otras que vender este magnífico centro".

Credibilidad en entredicho

El PSOE ha opinado que la credibilidad de Pascual "está en entredicho" después de que el gerente haya "mentido por partida doble" esta semana.

En este sentido, se han referido al "vago intento de justificación" que ha realizado Pascual después de "generar una alarma social entre los profesiones sanitarios de Valdecilla al proponer que el 40 por ciento de su salario estuviese ligado al cumplimiento de objetivos y que las nuevas contrataciones de profesionales estuviesen sujetos a la normativa laboral privada".

En este caso, añaden desde el PSC-PSOE, "Pascual se desdijo" posteriormente alegando que no e una propuesta suya", sino que se trataba de "sugerencias" recogidas en el congreso de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), de la que Pascual es vicepresidente.

"Ahora vuelve a intentar justificarse recurriendo a la mentira", han apuntado los socialistas, para advertir que "nadie impedirá al PSOE seguir informando a los cántabros sobre el modelo sanitario que está aplicando el PP y que ya se está viendo en otras comunidades autónomas como Madrid o Valencia".

Así, y recogiendo la sugerencia de Pascual, el PSOE le anuncia públicamente que tiene "la intención de continuar informando sobre la privatización de la sanidad pública y del futuro del hospital en las inmediaciones del centro sanitario", y que espera que desde la dirección de Valdecilla "no se vuelva a interferir en la libertad de información a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento