El Ayuntamiento de A Coruña movilizará a 280 efectivos en el dispositivo de las fiestas de San Juan

Habrá también una unidad especializada en rescates marítimos
Presentación dispositivo seguridad San Juan en A Coruña
Presentación dispositivo seguridad San Juan en A Coruña
Ayuntamiento de A Coruña
Presentación dispositivo seguridad San Juan en A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña movilizará a 280 efectivos en el dispositivo especial con motivo de las fiestas de San Juan, en el que habrá también una unidad especializada en rescates marítimos, según ha informado el teniente de alcalde responsable del área de Seguridad y Movilidad, Julio Flores.

La Junta Local de Protección Civil, celebrada este miércoles, dio luz verde a este dispositivo, en el que se incluyen los seis bomberos de la nueva unidad especializada en rescates marítimos "que se estrenará durante esa noche", ha explicado Flores.

Además, incluye dos médicos, dos diplomados universitarios en enfermería y cuatro socorristas que trabajarán durante toda la noche en las playas de Orzán y Riazor.

También se llevará a cabo un refuerzo de las líneas de transporte urbano "y se han mejorado los medios de seguridad y emergencias con una embarcación, un hospital de campaña, una ambulancia y una moto de agua", ha indicado el edil popular.

Campaña de prevención

Paralelamente, se está llevando a cabo una campaña de prevención e información en centros educativos "en la que se está mostrando un vídeo con consejos de seguridad y medioambientales", ha precisado.

Junto a estas cuestiones, Flores ha remarcado la importancia de que los ciudadanos tengan en cuenta "que la hora de la pleamar es a las 5.30 de la madrugada al fin de organizar su actividad en las playas", ha señalado.

También ha explicado que se incidirá en las actuaciones preventivas con la elaboración de un bando municipal que regule aspectos como el horario de bajada de material a las playas, la altura de las hogueras, el baño, el horario para desalojar los arenales, "o los pasos a seguir a la hora de organizar una churrascada o sardiñada", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento