El Monasterio de Iranzu será escenario de la IX Fiesta del Turismo el próximo 29 de mayo

El Monasterio de Iranzu, sito en Abárzuza, acogerá el próximo miércoles 29 de mayo la IX Fiesta del Turismo en la que se entregarán los Premios de Turismo 'Reyno de Navarra' 2013. El acto se celebrará a las 19 horas.

El Monasterio de Iranzu, sito en Abárzuza, acogerá el próximo miércoles 29 de mayo la IX Fiesta del Turismo en la que se entregarán los Premios de Turismo 'Reyno de Navarra' 2013. El acto se celebrará a las 19 horas.

En esta edición, los premios se han concedido a la Asociación Tierras de Iranzu, en la categoría de asociaciones. En la categoría de Empresas o empresarios turísticos, modalidad de 'Alojamientos', al Balneario de Elgorriaga; en la modalidad de 'Restauración', al Restaurante Orgi (Lizaso), y en la modalidad de 'Empresa innovadora', a la firma Mahercatering. La Mención Especial ha recaído en el cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, con el fin de que la población navarra pueda disfrutar de esta Fiesta del Turismo, Navarra Televisión la retransmitirá en directo.

La celebración de la Fiesta del Turismo pretende "reconocer el trabajo del sector, sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia económica y social que tiene el turismo para el desarrollo de Navarra y consolidar la marca de la Comunidad".

Se pretende, además, "transmitir a los agentes del sector las políticas y actuaciones del Departamento y hacer de este evento una fiesta anual y un lugar de encuentros", ha destacado el Ejecutivo foral.

La elección del Monasterio de Irantzu como escenario para la fiesta responde a varios criterios. Por un lado, que se trata de "uno de los monumentos de obligada visita en la zona de Estella, en la que trabaja la Asociación Turística Tierras de Iranzu-ko Lurrak, premiada en esta edición" y, por otro, por su "proximidad a la localidad de Lácar, donde se conmemora la Batalla de Lácar recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad foral".

Además, tras la celebración de ediciones anteriores en Zugarramurdi, Javier y Tudela, Tierra Estella era uno de los escenarios navarros que quedaban por visitar.

Finalmente, el Gobierno de Navarra quiere mostrar también "un reconocimiento al esfuerzo de los agentes turísticos públicos y privados de la zona, donde se concentran recursos turísticos de gran interés, como la ciudad monumental de Estella, el Museo de las Musas de Arellano y espacios naturales como las Sierras de Urbasa y Andía o el Nacedero del Urederra".

Un grupo de teatro guiará a los asistentes en esta edición de la Fiesta de Turismo, que mostrará también videos de presentación y homenaje a todos los premiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento