Los mayores del Cerro irán al Parlamento para exigir un centro digno

Se manifestarán unos 400. Los socios del centro de mayores del Cerro del Águila (está en el número 49 de la calle Juan de Ledesma) están que trinan.
El edificio no tiene «ni 100 m2, somos 6.000 socios y en él no caben ni 60 personas», dice su presidente, Roque Vilchez. «No hay espacio para hacer nada».Llevan pidiendo a la Junta uno mayor desde hace mucho tiempo, pero no llega y están hartos. Por eso, hoy se manifiestan «pacíficamente» en el Parlamento andaluz a las 12.30 h. Están llamados a la cita más de 400 socios del centro. Además, quieren hacer llegar una carta a la presidenta del Parlamento, María del Mar Moreno, y a los grupos políticos con representación en la Cámara (PSOE, PP, PA e IU), en la que explican su situación.

«Colas en la puerta»

El centro alberga oficinas, almacén, aseos y un bar. Para «coger sitio» para jugar al dominó o a las cartas, muchos socios «guardan cola» en el centro a primera hora.

Además, «cada vez que hay algún evento, como una obra de teatro, tenemos que pedir que nos dejen el centro cívico para que pueda ir más gente», dice Vilchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento