Citado a declarar el jefe de Recursos Humanos del Opaef por omisiones en incentivos, según CSIF

La organización sindical atisba un caso de "posible prevaricación y falsedad documental"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha asegurado este miércoles que el jefe de Recursos Humanos del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla, José Suárez Harana, ha sido citado a declarar como "denunciado" el 11 de octubre después de que la organización sindical elevase a la Fiscalía la tramitación de una autorización de pagos de incentivos omitiendo supuestamente las objeciones o "discrepancias" manifestadas por dos representantes sindicales.

Según señala CSIF en un comunicado, los hechos están encuadrados en la comisión paritaria del convenio colectivo del Opaef, en una de cuyas sesiones fue firmada "un acta en la que el representante sindical de esta central, junto a otro de otra fuerza sindical, puso objeciones a la liquidación de la cuantificación de los incentivos". Y es que para autorizar el pago de tales incentivos, según CSIF, fue redactada otro acta de acuerdo remitida a la Intervención pero sin que figurasen "las discrepancias" de los dos citados representantes sindicales.

Dado el caso, CSIF elevó el asunto a la Fiscalía y el Ministerio Público, de su lado, ha formulado una denuncia que se traduce en la apertura de diligencias por parte de un juzgado de Instrucción, siempre según CSIF. Merced a tales diligencias, Suárez Harana habría sido citado a declarar "en calidad de denunciado" el próximo 11 de octubre. CSIF, en ese sentido, atisba un caso de "posible prevaricación y falsedad documental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento