Empresas del CREA exigen a Ayuntamiento información oficial sobre las disminuciones de seguridad y limpieza

Una veintena de empresas del edificio CREA han remitido un escrito al Ayuntamiento de Sevilla --al director gerente de Sevilla Global y a la dirección general de Empleo y Economía-- en el que exige conocer de forma oficial, ante "los continuos cambios de gestión de recursos", las modificaciones de los servicios anexos al contrato firmado, según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, ya que se apunta a disminuciones en la limpieza, en la seguridad y en la vigilancia, con eliminación de la vigilancia física nocturna y los fines de semana.

Una veintena de empresas del edificio CREA han remitido un escrito al Ayuntamiento de Sevilla —al director gerente de Sevilla Global y a la dirección general de Empleo y Economía— en el que exige conocer de forma oficial, ante "los continuos cambios de gestión de recursos", las modificaciones de los servicios anexos al contrato firmado, según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, ya que se apunta a disminuciones en la limpieza, en la seguridad y en la vigilancia, con eliminación de la vigilancia física nocturna y los fines de semana.

En este marco, la concejal socialista Susana López ha indicado a Europa Press que ha recibido un escrito por parte de las empresas que se encuentran incubadas en el CREA en la que piden información a al dirección del centro ante el "recorte obvio de los servicios que se están dando en vigilancia, seguridad y limpieza" a partir del día 10 de junio.

Así, subraya que ésta "no es ninguna medida adecuada" para el apoyo al emprendimiento. "Estamos hablando de ayudar a empresas a emprender, facilitar que las personas que quieren iniciar una actividad lo hagan y aquí, la incubadora de empresas, desde la Delegación de Economía, en vez de facilitar su despegue y consolidación, recorta las posibilidades de servicios que afectan a su actividad normal", sentencia.

López señala que si se reduce el servicio de vigilancia de noche y fines de semana se "limita" el horario de estas empresa con horarios comerciales con otras firmas internacionales, como pueden ser latinoamericanas, "reduciendo sus posibilidades de desarrollo".

"No es nada positivo las variaciones que se van a hacer y que son recortes que no apoyan el emprendimiento, a pesar de que se tiene casi 90.000 parados", recalca, tras instar a "reflexionar" sobre este tipo de medidas. "Es esperpéntico que se esté obstaculizando su actividad y poniendo chinas en el camino, en vez de impulsarlos", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento