Cantabria inicia mañana la campaña 'Lo inteligente es ahorrar' para mejorar la recogida selectiva

Se realizará a través de MARE y en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, a través de la empresa pública MARE y con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio, ha puesto en marcha la campaña 'Lo inteligente es ahorrar'.

Se trata de una iniciativa para informar y sensibilizar a la población y mejorar así la recogida selectiva de los residuos urbanos de la región, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

Desde este jueves, día 16, y hasta el próximo 4 de junio, se van a desarrollar diferentes talleres y juegos en los centros comerciales de Valle Real, Peñacastillo y Boulevard Altamira.

Dada su trascendencia ambiental y socioeconómica, la gestión de los residuos sigue siendo uno de los retos fundamentales de la política ambiental de la Comunidad Autónoma, destaca el Gobierno.

Por este motivo, esta actividad se centra en el importante ahorro económico y de recursos que supone una correcta separación en origen de los residuos y su depósito en los contenedores adecuados para facilitar su recuperación y su reciclaje.

En el marco de esta campaña, y con el objetivo de reforzar el conocimiento y la sensibilización de la población en general sobre los sistemas de gestión de residuos y, específicamente de la recogida selectiva, e incidir en la necesidad de la colaboración ciudadana para su correcto funcionamiento, se va a instalar una exposición itinerante durante una semana en cada uno de los centros comerciales para difundir los mensajes de la campaña. Posteriormente, la exposición se pondrá a disposición de los ayuntamientos y otras entidades que lo soliciten.

Durante su itinerancia en los centros comerciales, la muestra irá acompañada de la presencia de monitores que facilitarán información sobre el contenido de la misma y desarrollarán también juegos y talleres para niños y adultos, en relación con la separación y el reciclaje.

La campaña comenzará en el Centro Comercial Valle Real (Camargo), donde estará del 16 al 22 de mayo, y se trasladará después al Centro Comercial Boulevard Altamira (Torrelavega), del 23 al 28 de mayo, y al Centro Comercial Peñacastillo (Santander), del 29 de mayo al 4 de junio.

Los juegos y talleres de desarrollarán de lunes a viernes en horario de tarde, de 16.30 a 21 horas, y los sábados por la mañana, de 11 a 13.30 y por la tarde de 16 a 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento