Fernández subraya que la familia es "la red de protección más importante" en época de crisis

El Govern trabajará por "cambiar la tendencia" que ha hecho que los mayores hayan "vuelto a recuperar el papel de protectores"
Catalina Cirer, Sandra Fernández y Aina Ferriol
Catalina Cirer, Sandra Fernández y Aina Ferriol
CAIB
Catalina Cirer, Sandra Fernández y Aina Ferriol

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha asegurado este miércoles que en épocas de crisis como la actual "la familia es la red de protección más importante", y, por ello, ha remarcado que su departamento mantendrá la apuesta del Govern por la familia.

Así se ha manifestado la nueva consellera durante la presentación de la I Jornada Profesional de la Familia, organizada bajo el lema 'Solidaridad entre generaciones', en la que ha estado acompañada por la consellera insular de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, y la regidora de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol.

Fernández, quien también ha manifestado que impulsará la línea emprendida por el Govern en materia de servicios sociales, ha destacado el papel que tiene la familia en la situación económica actual y ha incidido en la tarea que desarrolla la gente mayor, quienes "han vuelto a recuperar el papel de protectores". Así, pese a valorar este hecho, ha considerado necesario "cambiar la tendencia" por lo que "desde el Govern trabajaremos por conseguirlo", ha asegurado.

La jornada, que se ha podido seguir mediante videoconferencia Menorca, Eivissa y Formentera, estaba dirigida a los profesionales del ámbito de la familia con el fin de analizar el papel de los mediadores en el ámbito familiar y la relación entre las diferentes generaciones, entre otros temas.

La I Jornada Profesional es uno de los actos centrales del Día Internacional de las Familias, al que le seguirá este miércoles a las 19.00 horas la mesa redonda 'La familia en Baleares, una visión actual'. Ambas actividades forman parte del programa de actos organizado por el Govern, Cort y los Consells, que recoge un total de 17 propuestas que se realizarán hasta el próximo 25 de mayo para conmemorar esta fecha.

'

La familia en baleares,

Una visión actual'

La mesa redonda 'La familia en Baleares, una visión actual' reunirá representantes de varias entidades del ámbito de la familia, como la Asociación de Familias Numerosas; la de Familias Monoparentales; la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias de Alumnos de la Escuela Católica; la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, el Instituto de Política Familiar de Baleares o la Delegación Balear de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos.

Ésta tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de Can Campaner y la presentará y moderará la pedagoga y coordinadora de la Fundación S'Estel, Catalina Seguí; si bien también estará presente la directora de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, María Garrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento