El ParcBit acogerá el próximo viernes una jornada para difundir las oportunidades que representa la Agenda Digital

El ParcBit acogerá el próximo viernes una Jornada sobre la Agenda Digital en España, una jornada que se desarrollará con motivo de la celebración del Día de Internet y con la que se pretende difundir los retos y oportunidades que esta herramienta supone para las empresas, ciudadanos y la administración pública.

El ParcBit acogerá el próximo viernes una Jornada sobre la Agenda Digital en España, una jornada que se desarrollará con motivo de la celebración del Día de Internet y con la que se pretende difundir los retos y oportunidades que esta herramienta supone para las empresas, ciudadanos y la administración pública.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, esta jornada permitirá hacer un repaso a las líneas de la Agenda Digital en España que inciden sobre el aumento del uso y el equipamiento de las TIC en las empresas y los ciudadanos. Además, se realizará una comparación de la situación de Baleares en España y Europa en relación a los objetivos 2015-2020.

Concretamente, el viernes a las 10.00 horas se celebrará la jornada 'Una Agenda Digital en España: retos y oportunidades', que tiene la finalidad de difundir los retos y oportunidades que la Agenda Digital supone para las empresas de Baleares. También se abordará cómo puede avanzar la sociedad balear hacia una ciudadanía digital, así como qué pautas debe seguir la administración para trabajar en esa línea.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, y el director gerente de la Fundación Bit -entidad gestora del ParcBit- Miquel Bernat, participarán en la jornada y se sumarán al coloquio que clausurará el acto, en la que se analizará el papel de la administración y del sector privado en el desarrollo de la Agenda Digital y las oportunidades de mercado que tienen las empresas baleares ante estos retos.

El Día de Internet es una efeméride que se celebra de manera internacional para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos e impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los excluidos digitales.

Por ello, anualmente la Fundación Bit organiza actividades dirigidas a fomentar la Sociedad de la Información y difundir la cultura de la innovación tecnológica entre la ciudadanía balear.

La Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (Gsbit) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo participan también en la organización del acontecimiento con intervenciones por parte de sus representantes, que aportarán una visión global de la cooperación pública y privada necesaria por implantar los objetivos de la Agenda Digital. Los interesados en asistir a la jornada tendrán que inscribirse a través del enlace http://es.amiando.com/HGDGPLY.

Asimismo, en el marco de estas celebraciones, a lo largo de toda la semana la Fundación Bit realizará también en el ParcBit el concurso 'ParcBitiados' con el objetivo de dinamizar la comunidad de trabajadores del Parque mediante herramientas tecnológicas, como los códigos QR. Se trata de una actividad que pone a prueba el conocimiento de sus trabajadores sobre los servicios que presta y las empresas que lo forman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento