PSOE-A acusa a PP-A de ser "un pollo sin cabeza" y le insta a que "defienda" los intereses de Andalucía sobre el déficit

Jiménez reclama a los 'populares' que "se pongan del lado" del Gobierno andaluz
Mario Jiménez en la sede de Cruz Roja en Málaga
Mario Jiménez en la sede de Cruz Roja en Málaga
EUROPA PRESS
Mario Jiménez en la sede de Cruz Roja en Málaga

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado al PP andaluz de ser "un coto sin vallar, un circo más que una organización política o un pollo sin cabeza, que es incapaz de imponer criterios razonables que permitan atender las necesidades financieras de las comunidades". Por ello, ha instado a su presidente, Juan Ignacio Zoido, "o al que haya porque no sabemos quién está", que "defienda los intereses de Andalucía y se ponga del lado del Gobierno de José Antonio Griñán".

"Nadie sabe cuál es la opinión del PP de Andalucía, nadie sabe si está con el Gobierno o en contra del Gobierno, si se ha unido al coro de los presidentes autonómicos del Partido Popular que, al parecer, se han propuesto derribar por la deslegitimación al presidente del Gobierno, o si va a apoyar al presidente del Ejecutivo", ha señalado este miércoles Jiménez, criticando que los 'populares' andaluces, "como en otras tantas cosas, en esto no tengan criterio ninguno".

Ha reclamado al PP-A "que diga si va a apoyar los intereses de la Comunidad andaluza para garantizar un objetivo de déficit que permita a Andalucía seguir desarrollando sus competencias, impulsando la reactivación económica y medidas que protejan a los ciudadanos ante la situación de crisis y garantizando la prestación de los servicios públicos esenciales de salud, educación y sociales".

En declaraciones a los periodistas tras visitar la sede de Cruz Roja en Málaga, el 'número dos' del PSOE-A ha lamentado que "parece que el PP-A no se va a poner bajo ningún concepto del lado del Gobierno andaluz para defender los intereses de Andalucía".

"criterio diverso"

El dirigente socialista ha demandado, asimismo, que el nivel de déficit "se aplique con criterio diverso, con sensibilidad a las necesidades de cada uno de los territorios". "Queremos que el Gobierno de España no vaya a dar marcha atrás", ha subrayado, denunciando que haya dirigentes del PP que "no son nadie si no se pasan la vida atacando a Cataluña y a otros territorios".

Jiménez, que ha afirmado que los 'populares' andaluces están instalados "en la estrategia del daño, de no hacer nada, de cruzarse de brazos y de no defender ni a Andalucía ni a los andaluces", ha advertido de que a la Comunidad "le está llegando el 95 por ciento de lo que le corresponde".

"Le faltan más de mil millones de euros del dinero de financiación que el modelo establece", ha expuesto, al tiempo que ha resaltado que la Comunidad andaluza está por debajo de la media en cuanto a los límites de endeudamiento.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía se ha mostrado "partidario" este miércoles, en un acto en Gádor (Almería), de habilitar "una fórmula objetiva" para que a cada Comunidad Autónoma se le atribuya el nivel de déficit que "le corresponda de acuerdo a lo que recibe de financiación y a su nivel de endeudamiento" y ha trasladado que si el Gobierno que preside Mariano Rajoy así lo plantea, está "de acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento