González Pons dice que algunos valores del 15-M los han asumido los partidos políticos

  • El vicesecretario de Estudios y Programas del PP afirma que el movimiento "ha perdido su espíritu inicial, aunque no en vano".
  • "Fue un acontecimiento político que marcó en un momento determinado la evolución de la democracia española para bien", añade.
  • "Van a mi casa cuando yo no estoy, suben hasta el rellano y, ¿soy yo el que tengo que pedirle disculpas?", se pregunta sobre el escrache a su domicilio.
Gonzalez Pons, junto al presidente regional del PP en Valencia, Serafín Castellano.
Gonzalez Pons, junto al presidente regional del PP en Valencia, Serafín Castellano.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, considera que el movimiento 15-M "fue uno al principio y otro muy distinto hoy", pero en su opinión no ha perdido sus valores iniciales "en vano", pues los partidos han asumido parte de ellos como "cultura política".

"El 15-M ha perdido su espíritu inicial, aunque no en vano", pues muchas reivindicaciones que defendían "los primeros idealistas que estuvieron en [la madrileña Puerta del] Sol, o se están cuestionando en los partidos políticos tradicionales o los partidos las están asumiendo como cultura política compartida", ha dicho en el segundo aniversario de este movimiento.

Para el dirigente del PP, este movimiento fue "un acontecimiento político que marcó en un momento determinado la evolución de la democracia española para bien". "Seguir reflexionando sobre el 15-M originario nos beneficia a todos, a los partidos políticos mayoritarios y a quienes hoy representan al post15-M", ha añadido.

Escrache en su domicilio

Preguntado por su postura ante el acto de conciliación solicitado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), como paso previo a la presentación de una querella contra él por "injurias y calumnias", en relación al escrache realizado en su domicilio el 20 de marzo, ha asegurado que no va a abrir debate alguno con ellos.

"Lo que no voy a entrar es en el juego de abrir un debate con alguien que utiliza la paradoja de la víctima culpable", ha defendido González Pons, quien ha recordado que "en el País Vasco y en España" se ha vivido durante muchos años "el horror que supone la culpabilización de las víctimas".

"Van a mi casa cuando yo no estoy, suben hasta el rellano y, ¿soy yo el que tengo que pedirle disculpas? ¿Es que ahora las víctimas van a ser culpables?", se ha preguntado.

En su opinión, "culpabilizar a la víctima no es democrático" y ha reflexionado: "Alguna última línea roja cruzaron cuando fueron a mi casa, porque desde ese día no han vuelto a entrar en el rellano de ninguna casa más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento