Búsqueda de un toro fugado en Tiana
Efectivos de Protección Civil buscan al toro que se escapó de una granja en Tiana. PROTECCIO CIVIL/3CAT24

Efectivos de Protección Civil de Montornès del Vallès (Barcelona) buscan a un toro que se escapó hace un par de meses de una finca de Tiana, en la comarca del Maresme (Barcelona), con cinco vacas más.

Según ha trascendido, las vacas ya las han sido atrapadas y las han devuelto a la granja, pero el toro ha atravesado la cordillera de Marina hasta llegar a la zona de Vinyes Velles, donde se esconde. Siguiendo el rastro de sus huellas le han dejado pienso para ver si lo pueden capturar cuando salga a comer.

Lo ha explicado Pere Parera, jefe de Protección Civil de Montornès del Vallès: "Se esconde en el bosque, pero sale un momento a comer hierba y se vuelve a esconder. A los lugares que vemos dónde hay las huellas frescas le ponemos pienso para que se quede más tiempo aquí".

El toro y las vacas son un rebaño de la raza de la Albera, en peligro de extinción. Los habían traído a Tiana para que se reprodujeran y por un programa de limpieza de los bosques de la cordillera de Marina. Un vecino de la zona ha dicho que el semental da respeto: "Hay algo de incertidumbre porque no sabes cómo reaccionan, y más cuando es un animal de estas dimensiones. La verdad es que cuando lo vi era bastante asustadizo". Si no lo encuentran antes, el sábado harán una batida en la zona para intentar capturarlo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.