Ex de Delphi inician un encierro en la Junta para exigir una reunión "urgente" de la comisión de seguimiento

Representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han iniciado este miércoles un encierro en la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz para exigir a la Junta de Andalucía que convoque de forma "urgente" a la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

Representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —CCOO, UGT, CGT y USO— han iniciado este miércoles un encierro en la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz para exigir a la Junta de Andalucía que convoque de forma "urgente" a la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que detallan que su intención es prolongar el encierro hasta que desde la Administración andaluza se ponga fecha a la reunión que vienen reclamando "desde hace muchos meses".

Entienden que la reunión es "vital" para el colectivo, que cuenta ya con casos "verdaderamente dramáticos" después de seis años esperando una solución. Insisten en que la Junta "tiene que cumplir sus compromisos" y dar una "salida global y definitiva" a este conflicto.

Finalmente, señalan que el encierro ha sido una de las decisiones acordadas por los sindicatos este miércoles en una asamblea, no descartando otras movilizaciones encaminadas a lograr que se celebre "de una vez por todas" la citada reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento