Los precios hoteleros de Badajoz experimentan un descenso del 17% respecto a mayo del pasado año

Los precios hoteleros de la ciudad de Badajoz experimentan un descenso del 17 por ciento respecto al mes de mayo del año anterior, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es Este mismo estudio revela que el precio medio de los hoteles españoles ha descendido en toda España respecto a mayo del año pasado excepto en la región de Baleares.
HOTEL
HOTEL
CEDIDA
HOTEL

Los precios hoteleros de la ciudad de Badajoz experimentan un descenso del 17 por ciento respecto al mes de mayo del año anterior, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es

Este mismo estudio revela que el precio medio de los hoteles españoles ha descendido en toda España respecto a mayo del año pasado excepto en la región de Baleares.

Los precios medios por habitación han bajado en el último año en todas las Comunidades Autónomas excepto Baleares, cuyos precios han aumentado un 2 por ciento respecto al mismo mes de 2012, costando una habitación doble 95 euros de media por noche.

Al contrario que Cantabria, que es la región que más ha bajado sus precios, con un descenso del 20 por ciento y un precio medio para este mes de mayo de 70 euros, seguido de Madrid y Asturias donde dormir es un 18 y un 17 por ciento más barato, respectivamente, que hace un año.

Por su parte Cataluña sigue siendo la región más cara en la que alojarse este mes de mayo, con un precio medio de 140 euros por noche y habitación doble. Seguida de Baleares, Euskadi con un precio medio de 93 euros, 90 euros en la Comunidad de Madrid y 86 euros en Andalucía.

Respecto al mes de abril, la región que más ha reducido sus precios con una bajada del 11 por ciento son las Islas Canarias. Mientras que las comunidades que más han incrementado sus tarifas respecto al mes anterior son Cataluña en un 19 por ciento, La Rioja con un 11 por ciento y Murcia un 10 por ciento.

A la cabeza de los descensos por ciudades se encuentra Santander, cuyos precios han descendido un 32 por ciento respecto a mayo del año pasado, registrando un precio medio de 71 euros por noche en régimen de habitación doble.

Seguido de las Palmas de Gran Canaria y Granada, que registran una caída de precios del 19 por ciento, Madrid y A Coruña con un 18 por ciento y Bilbao, Badajoz y Castellón en un 17 por ciento, siendo esta última ciudad la más barata para alojarse este mes de mayo con un precio medio de 52 euros.

En contraposición, las localidades cuyos precios se han visto incrementados en el último ejercicio son pocas. San Sebastián es un 12 por ciento más caro que hace un año, seguido de Logroño y Girona con un aumento de precios de un 8 por ciento, un 6 por ciento en Lugo y un 4 por ciento en Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento