F.CIESE-Comillas impulsa con cinco universidades la investigación en el área de Geografía, Cultura y Paisaje

Expertos de la institución académica y las universidades de Valladolid, País Vasco, Málaga, Viena y Friburgo mantuvieron una reunión de trabajo
Fundación Comillas
Fundación Comillas
F.COMILLAS
Fundación Comillas

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) impulsa con cinco universidades la investigación en el área de Geografía, Cultura y Paisaje.

Según ha destacado la Fundación en un comunicado, la actividad generada en materia de investigación y divulgación desde el Departamento de Estudios Culturales del CIESE-Comillas está encaminada a convertirse en un referente para la institución académica.

En concreto, la semana pasada, expertos de la Fundación Comillas y las universidades de Valladolid, País Vasco, Málaga, Viena (Austria) y Friburgo (Suiza) se reunieron en el Seminario Mayor para evaluar los proyectos que llevan a cabo en el área de Geografía, Cultura y Paisaje.

Presidió esta convocatoria el secretario general académico del CIESE-Comillas, Juan José González Trueba, quien, además, dirige la actividad científica y docente en este ámbito.

Según González Trueba, "el trabajo desarrollado desde el CIESE y la Fundación Comillas en el ámbito de los estudios culturales es muy importante y nuestro objetivo es que se convierta en uno de los ejes del conocimiento generado desde nuestra institución".

Este equipo internacional lidera líneas de investigación centradas en Geografía física y humana de los países hispanohablantes; Geografía del paisaje y estudios culturales; Patrimonio y diversidad natural; Patrimonio y cultura; Historia del pensamiento geográfico; Geografía, montaña y cultura; Geografía, costa y cultura; y Ordenación del Territorio y desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento