Detenido un menor de 16 años por robar a otro de 13 con una navaja cuando iba a coger el ascensor

El acusado, que se había fugado de un centro socio-educativo, se llevó diez euros y un teléfono móvil

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un menor de 16 años por un presunto delito de robo con intimidación a otro menor de 13, apoderándose de diez euros y un teléfono móvil, tras exhibir una navaja cuando la víctima se disponía a coger el ascensor de su domicilio.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas de ese día, cuando el menor de 13 años accedió al portal de su domicilio en la calle Castilla de Santander y otro joven penetró en el interior, acompañándole hasta la puerta del ascensor.

En ese momento, intimidándole con una navaja, le conminó a darle todo lo que tuviera. Tras apoderarse del dinero y el teléfono, emprendió la huida, no sin antes esperar a que el ascensor, con su víctima dentro, se pusiera en movimiento.

Sobre las 22.00 horas de ese mismo día, la madre de la víctima denunció en el 091 que su hijo acababa de ver al autor del robo caminando por la calle Jesús de Monasterio y facilitó una descripción de su indumentaria.

Una hora después, el acusado fue localizado y detenido en la Plaza de Numancia, interviniéndole el teléfono móvil propiedad de la víctima.

El detenido tiene un antecedente por un hecho similar y una orden de protección de persona, al tener interesada su localización por haberse fugado de un Centro Socio-Educativo Juvenil donde se encontraba ingresado. De las actuaciones se dio cuenta a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento