Detenido en Motril acusado de ocho robos con escalo en comercios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Motril (Granada), de 47 años y con antecedentes policiales por hechos similares a los descritos, a quien atribuyen la presunta autoría de distintos robos utilizando el procedimiento del escalo en varios establecimientos comerciales de esta localidad costera.
Efectos intervenidos al detenido en Motril
Efectos intervenidos al detenido en Motril
EUROPA PRESS/POLICÍA
Efectos intervenidos al detenido en Motril

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Motril (Granada), de 47 años y con antecedentes policiales por hechos similares a los descritos, a quien atribuyen la presunta autoría de distintos

robos utilizando el procedimiento del escalo en varios establecimientos comerciales de esta localidad costera.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la central operativa del 091 de la Comisaría motrileña y un ciudadano informaba a la Policía de que había escuchado ruidos extraños en una clínica dental cercana a su vivienda. Según pudo saber la Policía por algún testigo, dicho individuo habría accedido a la clínica por la fachada, utilizando el procedimiento del escalo.

De forma inmediata se estableció un dispositivo operativo para el intento de localización y detención del individuo, quien, al observar la cercana presencia de policías intentó darse a la fuga con varios objetos que, al parecer, habría sustraído del local al que accedió escalando.

Sin embargo, debido al dispositivo policial en la calle que impedía la posible fuga, el individuo fue sorprendido ascendiendo a la azotea del inmueble colindante donde intentó camuflarse de los policías y evitar su detención.

Gracias a la colaboración de bomberos, los policías accedieron a la azotea donde se encontraba escondido el individuo y lo detuvieron con una caja fuerte caja fuerte que contenía 4.500 euros pertenecientes de un establecimiento de venta de calzado, 140 euros en un bolsillo procedente de la clínica dental, así como utensilios para el robo (destornillador, tenazas, guantes, calcetines y linterna).

La Policía, fruto de las investigaciones en relación a este tema, ha podido atribuir a esta persona la presunta autoría de al menos otros siete robos en distintos comercios y establecimientos, tiendas de zapatos, centros de estudios y restaurantes.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento