Una veintena de provincias están en alerta amarilla por el temporal

  • La lluvia arreciará en Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lleida, Tarragona, Navarra, La Rioja, Castellón, Valencia, Alicante y Jaén.
  • Almería y Granada están en alerta por viento, mientras que la cornisa cantábrica sufrirá fenómenos costeros.
  • Se espera un descenso moderado de las temperaturas en toda la península.
  • Consulta la previsión del tiempo en tu ciudad.
Una mujer pasea por la playa de la Malvarrosa.
Una mujer pasea por la playa de la Malvarrosa.
EFE
Una mujer pasea por la playa de la Malvarrosa.

Una veintena de provincias están este miércoles en alerta amarilla por lluvias, tormentas, viento, fenómenos costeros y rissagas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, por lluvias están en alerta amarilla (riesgo) Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lleida, Tarragona, Navarra, La Rioja, Castellón, Valencia, Alicante y Jaén.

Por tormentas, permanecen con aviso amarillo Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Por viento están en alerta Almería y Granada, mientras que por fenómenos costeros, tienen aviso amarillo La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Almería, Granada y Melilla. Por su parte, Menorca está en alerta por rissagas.

En general, este miércoles se esperan chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el tercio oriental peninsular y descenderán notablemente las temperaturas diurnas en el cuadrante noroeste peninsular.

En la mayor parte de la península y Baleares los cielos estarán muy nubosos y se esperan chubascos débiles a moderados. Los chubascos serán menos probables en el sudeste peninsular y tenderán a remitir durante el día en Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve, con posibles lluvias débiles y predominarán los cielos poco nubosos en el resto.

Además, la cota de nieve descenderá en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León hasta los 1.000 o 1.200 metros y en el resto de la mitad noroeste irá bajando durante el día hasta 1.300 ó 1.500 metros.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso ligero a moderado en la mayor parte de la península, que es notable para las diurnas en buena parte de la mitad noroeste. En el sudeste peninsular, Baleares y Canarias se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado, de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias. En el resto, habrá viento de componente oeste, siendo fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de fuerte en el Empordà y valle del Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento