La primera mujer con un trasplante de útero de una donante muerta sufre un aborto

  • El hospital ha explicado que el "corazón del embrión ya no latía".
  • Han asegurado que "el estado general de salud de la paciente es bueno".
  • "Se va a continuar con la fertilización 'in vitro' cuando esté preparada", han dicho.
Mujer embarazada siendo auscultada.
Mujer embarazada siendo auscultada.
GTRES
Mujer embarazada siendo auscultada.

La primera mujer sometida con éxito a un trasplante de útero procedente de una donante muerta ha perdido el bebé que esperaba, después de ocho semanas de embarazo, según han informado, este martes, los médicos del hospital del hospital de Turquía donde se estaba siguiendo la gestación.

Derya Sert, de 22 años, había nacido sin útero, por lo que fue sometida a un tratamiento de fertilización in vitro (IVF) tras el trasplante, en agosto de 2011. El pasado mes de abril de abril, la joven anunció que estaba embarazada.

Sin embargo, "el embarazo de Derya Sert ha terminado después de que la revisión de las ocho semanas revelara que el corazón del embrión ya no latía", ha anunciado en una nota el Hospital Universitario Akdniz, en la ciudad de Antalya. No obstante, "el estado general de salud de la paciente es bueno" y "se va a continuar con el IVF cuando esté preparada y en condiciones adecuadas", señala el comunicado.

Como Sert, una de cada 5.000 mujeres en el mundo nacen sin útero y otras miles se ven obligadas a un trasplante del órganos por cáncer y otras enfermedades, lo que las incapacita para el embarazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento