PP responde a PRC que el mercado laboral en la ciudad se ha comportado "mejor" que el regional y nacional

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Gema Díaz-Domínguez, ha afirmado que el mercado laboral en la ciudad ha tenido mejor comportamiento que el regional y el nacional en el primer trimestre de 2013.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Gema Díaz-Domínguez, ha afirmado que el mercado laboral en la ciudad ha tenido mejor comportamiento que el regional y el nacional en el primer trimestre de 2013.

En este sentido, y ha través de un comunicado, ha respondido a las declaraciones efectuadas por el portavoz de los regionalistas santanderinos, José María Fuentes-Pila, —que ha dicho que la evolución del paro en abril en Santander ha sido "peor" que en Cantabria— que la tasa de paro municipal del 20,45 por ciento ha sido inferior a la tasa media regional (21,03 por ciento), durante los tres primeros meses del año, continuando así la tendencia iniciada en el trimestre anterior, "comportándose mejor el mercado laboral de Santander que el global de Cantabria".

"La tasa de paro regional supera en más de medio punto (0,58) la tasa municipal en el primer trimestre de 2013", resaltó la edil, quien incidió en que, respecto a los datos nacionales, la tasa de paro municipal ha sido también "inferior2 a la tasa nacional.

Así, explicó a los regionalistas que, en el primer trimestre del año, la tasa de paro nacional (27,16%) ha sido mayor que la municipal (20,45%) "en casi 7 puntos".

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial incidió en que, a lo largo del primer trimestre de 2013, el paro subió en 980 personas, en comparación con el trimestre anterior, lo que supone una tasa de paro municipal del 20,45 por ciento, que si bien "no es un buen dato", constata que "se ha frenado el ritmo de destrucción de empleo municipal".

"La variación trimestral de personas en desempleo desciende y se sitúa por debajo del 7 por ciento, frente al 21 por ciento del mismo primer trimestre de 2012", resaltó la edil, quien añadió que lo mismo ocurre con la variación interanual que baja del 16 por ciento en el primer trimestre de 2012 al 5 por ciento en este primer trimestre del año.

ABRIL

En cuanto a los datos correspondientes al mes de abril, Díaz-Domínguez destacó la reducción en "más de un 5 por ciento" del número de parados entre las personas mayores de 45 años.

Asimismo, incidió en que, por sectores, tanto el de servicios como la construcción han incrementado el número de contratos este mes respecto al anterior.

"Aunque se sigue frenando el ritmo de destrucción de empleo en el municipio, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander seguimos trabajando intensamente con el objetivo de generar actividad económica y empleo, a través distintas iniciativas como el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2013 o el Pacto Territorial para el Empleo", concluyó la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento