Guzmán lamenta que la "nefasta" gestión del PSOE con el párking de Obispo Orberá "siga perjudicando a Almería"

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha lamentado que la "nefasta gestión" que tuvo el PSOE durante las obras del aparcamiento de Obispo Orberá "siga teniendo consecuencias negativas para la ciudad de Almería".

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha lamentado que la "nefasta gestión" que tuvo el PSOE durante las obras del aparcamiento de Obispo Orberá "siga teniendo consecuencias negativas para la ciudad de Almería".

El edil ha realizado estas manifestaciones tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Consistorio y a la empresa Constructora, la UTE Gestvivienda-Construarán, a indemnizar a los comerciantes de la zona que entendían que se habían visto afectados por las obras, a pesar de que la denuncia fue desestimada en primera instancia y le dieron la razón al Ayuntamiento.

Guzmán ha subrayado en una nota que estamos "ante un ejemplo muy claro" de la política y la gestión que ha caracterizado al PSOE, "ya que las obras del aparcamiento dieron comienzo en mayo de 2001, con el partido socialista en la alcaldía y cuando en junio de 2003 el PP llegó al Ayuntamiento se encontró con un agujero en una de las principales vías de la ciudad".

"Era una obra totalmente paralizada y en la que durante dos años no se había hecho prácticamente nada y que se había adjudicado a una empresa con graves problemas de solvencia. Además la situación se agravó porque en aquella época ningún proveedor quería trabajar con el Ayuntamiento de Almería, debido a la mala imagen y poca credibilidad que tenía el consistorio almeriense durante el gobierno socialista", ha indicado.

Según Guzmán, ya "con Luis Rogelio Rodríguez-Comendador a la cabeza del Ayuntamiento, tuvimos que ponernos a trabajar desde cero, retomando y modificando el proyecto inicial y logramos que a principios de 2006 ese aparcamiento fuera ya una realidad, a pesar de las graves deficiencias que arrastraba por la pasividad socialista".

Al hilo de esto, ha calificado la gestión del PSOE durante los dos años en los que la obra estuvo prácticamente paralizada de "vergonzosa", ya que se mostraron, a su juicio, totalmente incapaces de ejecutar una obra en tiempo y forma, sin tener en cuenta el perjuicio que estaban causando, no sólo a los comerciantes de la zona, sino a toda la ciudad".

Desde el Ayuntamiento han explicado que la resolución de las cantidades tendrán que ser remitidas al incidente de ejecución de la sentencia y será entonces cuando se conozca la cantidad exacta que debe abonar el Ayuntamiento almeriense. No obstante, Guzmán ha adelantado que el Ayuntamiento entiende que estas cantidades "deben ser asumidas por las empresas aseguradoras que había contratadas durante la duración de las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento