Una barricada de estudiantes impide el acceso de trabajadores al Rectorado de la UAB

  • Los alumnos han bloqueado el edificio y se han encerrado en su interior.
  • El centenar de estudiantes quieren mantener la protesta de manera indefinida.
  • El equipo de la UAB ha emitido un comunicado sobre la tensión que vive el campus.
Concentración en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Concentración en la Universidad Autónoma de Barcelona.
ARCHIVO
Concentración en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El grupo de estudiantes que se ha encerrado en el Rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) mantiene el edificio totalmente bloqueado. Esta mañana de martes han cerrado con cadenas las puertas para evitar el acceso de los trabajadores y el equipo de gobierno, a pesar de que los servicios de seguridad han intentado deshacer el bloqueo, una barricada a las puertas del Rectorado les ha impedido el paso.

Los estudiantes, un centenar, tienen el objetivo de mantener la protesta de manera indefinida. El equipo directivo muestra su "desconcierto" por el giro en la actitud de los estudiantes, que en la última semana habían abandonado un encierro de tres semanas y se habían iniciado conversaciones para llegar a acuerdos. De hecho, estaba programada una nueva reunión para este jueves.

Tensión en el campus

El equipo de la UAB ha emitido un comunicado valorando el clima de tensión que se vive en el campus. "Este grupo de estudiantes han interrumpido una vez más la actividad laboral e institucional de una buena parte de la comunidad universitaria", se lamenta. Además, añade el comunicado, se han producido "diversos destrozos", como el cierre de los relojes de fichaje para trabajadores.

Los estudiantes justifican la protesta ante lo que consideran un incumplimiento por parte del equipo directivo de las mociones aprobadas por el claustro de la UAB el pasado mes de marzo. Se trata de puntos relacionados con el aumento de tasas, el sistema electoral de la UAB, así como otros detalles sobre el funcionamiento de la actividad universitaria.

Desde el equipo de gobierno, explican que en las reuniones de la última semana con los miembros de la Coordinadora d'Assemblees de Facultat (CAF) "se ha tratado la concreción de las mociones". Aseguran que todas ellas "se han aplicado o trasladado a las comisiones competentes siguiendo los procedimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento