Las patronales de restauración y comercio piden a Isern una ampliación del mercado artesanal del Paseo Sagrera

Proponen reducir el número de puestos en el Paseo Sagrera para extender el mercado a Antonio Maura

Las patronales de comercio Pimeco y Afedeco y las de restauración CAEB y Pimem han reclamado este martes al alcalde de Palma, Mateo Isern, una ampliación del mercado artesanal de Paseo Sagrera que "beneficie a los comercios y restaurantes de la ciudad".

En el escrito que las asociaciones de empresarios le han entregado, se propone reducir el número de puestos artesanos en el Paseo de Sagrera para, así, extender el mercado hasta la avenida de Antonio Maura.

Según las patronales, con este cambio se lograría que el flujo de visitantes del mercado se extendiese por el Paseo Marítimo y el Borne, en lugar de limitarse al actual recorrido "circular y cautivo" por el Paseo de Sagrera.

Así, creen que "extender el mercado no perjudicaría a los artesanos" que exponen y, en cambio, "se permitiría que nuestros empresarios se beneficiasen de forma indirecta de una actividad que atrae a un gran número de visitantes y residentes", han afirmado las patronales.

"Nuestros sectores son los más perjudicados por la disminución del gasto en el consumo, por lo que reclamamos a Cort un gesto que dinamizará la ciudad y ayudará a nuestros empresarios", han reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento