El PSOE acusa a Diego de "ningunear" a la FMC y "burlarse" de los ayuntamientos

Los socialistas instan al presidente a reflexionar porque "su despotismo no es bueno para nadie"

El PSC-PSOE ha acusado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de "ningunear" a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y "burlarse" de los ayuntamientos de la región, "a los que no hace más que poner obstáculos".

Así lo ha señalado este martes la secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández, tras conocer que el Gobierno regional ha rechazado las propuestas de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) al Plan de Obras.

Fernández ha defendido que las propuestas de la FMC -que está formada por todos los grupos políticos- están enfocadas a "mejorar" la Orden, principalmente, haciéndola "más accesible" para los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha incidido en que son "perfectamente válidas y asumibles" por el Ejecutivo cántabro.

"No se puede elaborar una Orden de ayudas de espaldas a quienes supuestamente van a ser los beneficiarios", ha señalado la dirigente socialista, que ha enfatizado que éste hecho es "absurdo y propio de un presidente que vive de espaldas a la realidad".

En este sentido, ha invitado a Diego a "reflexionar" porque "su despotismo no es bueno para nadie, ni para los ciudadanos ni para los ayuntamientos, que son los grandes perjudicados de la intransigencia de un presidente que tiene repulsión -dice- hacia cualquier propuesta ajena".

Fernández ha lamentado que Diego "ni siquiera se haya reunido con los representantes de los municipios para intentar consensuar alguna de los propuestas y encontrar vías de acuerdo, sino que las ha rechazado todas de plano".

La dirigente socialista cree que, "a tenor de los hechos, Diego no tenía ninguna intención de consensuar el Plan" y ha opinado que su único objetivo era "marear la perdiz y mostrarse dialogante".

Las propuestas socialistas

Las líneas más importantes de las alegaciones presentadas por los socialistas se centran en la ampliación de plazos, subvención de la totalidad de la obras, inclusión del gasto de la redacción y dirección de las obras, e incremento de la financiación del Plan hasta 80 millones de euros.

El PSOE propone que el Gobierno regional abone a los ayuntamientos la cuantía de los proyectos al compás que éstos ejecutan las obras, incluyendo así financiación en 2014 y 2015, en lugar de diferir el pago a partir de 2016 y hasta 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento