Gobierno vasco destina 42 millones de euros a formación de personas en paro y ocupadas

El Gobierno vasco subvencionará con 41,8 millones de euros el conjunto de acciones destinadas a la formación de las personas desempleadas (ocupacional) y de las que ya cuentan con un empleo (continua).
Lanbide
Lanbide
EUROPA PRESS
Lanbide

El Gobierno vasco subvencionará con 41,8 millones de euros el conjunto de acciones destinadas a la formación de las personas desempleadas (ocupacional) y de las que ya cuentan con un empleo (continua).

En su reunión de este martes, el Consejo de Gobierno ha aprobado las convocatorias de subvenciones para la realización de acciones de formación en el ámbito de la formación ocupacional y la formación continua, acuerdo que previamente ha sido ratificado por el Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Para las acciones formativas que se enmarcan en el subsistema de formación para el empleo, el Ejecutivo destinará 24,9 millones de euros para la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales.

Podrán beneficiarse de las ayudas los centros de formación privados o públicos no dependientes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las organizaciones empresariales y sindicales que impartan formación profesional para el empleo por sí mismas o a través de los centros y entidades dependientes de las mismas.

En la misma reunión, y a propuesta del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, el Gobierno vasco ha acordado dotar con 16,9 millones de euros el programa de ayudas destinado a promover planes de formación para las personas trabajadoras ocupadas.

A través de la Fundación Hobetuz, se podrán beneficiar de las ayudas todas las entidades radicadas en la comunidad autónoma que oferten acciones formativas orientadas a la mejora de competencias y cualificaciones profesionales.

En las acciones de formación subvencionadas por este programa podrán participar, entre otras, las personas trabajadoras de Euskadi, así como aquellas personas no profesionales que se dedican al cuidado de las personas en situación de dependencia.

Las ayudas que se concedan a entidades privadas de formación no reconocidas por Lanbide se destinarán a la financiación de programas específicos para personas con necesidades formativas especiales o dificultades para su inserción o recualificación profesional.

Las iniciativas deberán iniciarse entre el 1 de enero y 31 de diciembre del año 2013, y finalizar como máximo el 30 de junio del 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento