Fabra pide a Van Rompuy que acelere las ayudas destinadas al fomento del empleo juvenil para que se aprueben en junio

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reclamado este mates al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, "más financiación" para las pymes de la Comunitat Valenciana, así como que se aceleren las ayudas destinadas al fomento del empleo joven, según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado.
Van Rompuy y Fabra
Van Rompuy y Fabra
MARIO SALERNO
Van Rompuy y Fabra

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reclamado este mates al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, "más financiación" para las pymes de la Comunitat Valenciana, así como que se aceleren las ayudas destinadas al fomento del empleo joven, según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado.

Fabra se ha expresado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con Van Rompuy, cuya intención, según ha adelantado el presidente de la Generalitat, es "acelerar las ayudas al empleo joven para que se aprueben el próximo mes de junio, de manera que no habría que esperar a principios del año que viene".

A lo largo del encuentro, Alberto Fabra ha pedido que la lucha contra el paro y la inversión en las pymes tengan mayor financiación por parte del Banco Central Europeo y del Banco de Inversiones Europeo en los nuevos presupuestos comunitarios para España y, especialmente, para la Comunitat Valenciana.

Fabra ha asegurado que estos dos temas están siendo tratados ya por el Consejo Europeo y ha destacado que su presidente, Herman Van Rompuy, es defensor de la necesidad de financiación de las PYMES y, por ello, va a habilitar fórmulas de financiación que favorezcan a la economía de la Comunitat Valenciana y de España.

En este sentido, ha trasladado al mandatario europeo la importancia de la lucha contra el desempleo, especialmente el juvenil, y ha valorado los recursos destinados a través del Fondo Social Europeo y la iniciativa sobre empleo juvenil "como plataforma para fomentar el crecimiento, una iniciativa que supone un fondo adicional de 1.000 millones de euros del que dispondrá España, y por tanto, en parte también la Comunitat, para promocionar y generar el empleo juvenil".

"La Comunidad Valenciana se acogerá a todos estos nuevos instrumentos que la Unión Europea pone a disposición de las regiones para que podamos activar el mercado laboral y especialmente el de los más jóvenes", ha dicho Fabra.

Fortalecimiento de las pymes

Asimismo, ha destacado la apuesta de la Generalitat por que la gran mayoría de los fondos del nuevo periodo 2014/2020 se centren principalmente en el fortalecimiento de las pymes por su capacidad para crear empleo, así como en inversiones en innovación, energías renovables y eficiencia energética.

Por otra parte, Fabra ha subrayado que es "fundamental" impulsar las infraestructuras productivas como el Corredor Mediterráneo, que implica una mejora de la distribución y la logística como un elemento competitivo frente a otros mercados.

"El objetivo es apostar por el futuro con nuevos instrumentos y nuevas infraestructuras productivas, así como hacer una reflexión de hacía donde queremos ir", ha señalado.

Además, el jefe del Consell ha informado que durante el encuentro también se ha abordado lo que debería ser la administración de los próximos años. Una administración "más ágil, al servicio de la sociedad y "donde los trámites se ajusten a las necesidades de actividades económicas y productivas".

Para concluir, ha indicado que "es necesario, desde todos los ámbitos, aligerar el marco legislativo para hacer posible que la actividad económica sea más rápida y utilice los instrumentos puestos al servicio de la sociedad para generar empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento