Juzgan mañana en Valladolid a dos hombres por el robo de un remolque con 782 neumáticos Michelin

Uno de los procesados trabajaba como conductor de Giraud Ibérica S.A, empresa propietaria de la mercancía

La Audiencia de Valladolid sienta este miércoles en el banquillo a dos hombres de nacionalidad búlgara, Ivan S.G. y Vasil G.N, quienes, presuntamente, en agosto de 2011 se pusieron de acuerdo para apoderarse de un trailer con un total de 782 neumáticos de la marca Michelín propiedad de la empresa para la que trabajaba el primero de ellos como conductor.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal tipifica los hechos como un delito de apropiación indebida y solicita para cada uno de los encausados una pena de tres años de cárcel, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante el juicio, la acusación pública tratará de probar que los dos procesados se concertaron con ánimo de obtener un inmediato beneficio económico y para ello planearon apoderarse de un cargamento de 782 neumáticos de la referida marca que uno de ellos, Ivan S.G, conductor de la empresa Giraud Ibérica S.A, había recibido el encargo de transportar hasta la localidad británica de Basildon.

A tal efecto, sobre las 23.15 horas del día 2 de agosto de 2011, el transportista, según lo pactado con su compañero de banquillo, dejó aparcado el remolque en la Avenida del Euro, entre el mercado de Centrolid y Mercaolid, y se marchó a su casa en la cabeza tractora.

Acto seguido, el segundo de los procesados acudió al referido escenario a bordo de otra cabeza tractora y tras enganchar el remolque con la mercancía se trasladó a una nave situada en el número 7 de la calle Plátano, en el Polígono de La Mora, en La Cistérniga.

El remolque y los neumáticos, valorados en 14.000 y 150.965 euros, respectivamente, fueron recuperados diez días después por la Policía Nacional en la referida nave y entregados a la empresa propietaria de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento