Fundación Cajasol presenta con gran éxito el Programa de Conciertos Didácticos de la Orquesta Barroca

El próximo concierto tendrá lugar el 12 de junio con dos sesiones, a las 10,00 y a las 11,30 horas en el Centro Cultural Cajasol

La Fundación Cajasol, con la colaboración de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), ha puesto en marcha un programa de conciertos didácticos diseñado para grupos de educación primaria y secundaria.

El primer concierto didáctico, dedicado a la figura de Antonio Vivaldi, se llevó a cabo el pasado día 3 de mayo en dos sesiones para alumnos de primaria y secundaria y contó con un lleno absoluto en ambas. Dado el número de centros interesados en la actividad, Cajasol informa en un comunicado que se ha establecido realizar un segundo concierto el día 12 de junio con dos sesiones, a las 10,00 horas y 11,30 horas.

Se trata de un proyecto educativo que pretende despertar el interés por la música barroca entre el público más joven. Esta actividad está avalada por el reconocimiento y buen hacer de la Orquesta Barroca de Sevilla que cuenta con la participación de cuatro miembros de la orquesta y un narrador.

Los contenidos de la actividad se han diseñado en colaboración con Encarte Producciones, empresa especializada en el diseño de programas educativos. Como apoyo en el aula, el profesorado recibe una breve guía didáctica que utiliza para motivar a su alumnado los días previos a la audición.

La actividad tiene un coste de 2,50 euros por persona. La reserva se realiza a través de correo electrónico a reservas@encarteproducciones.com o al teléfono 955 11 36 99.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento