Pullmantur inaugura la nueva terminal de cruceros de la ciudad de Malmö, en Suecia

  • El barco Empress ha sido el primero en atracar en la nueva terminal sueca.
  • Durante los próximos meses, el crucero realizará 10 operaciones de embarque y desembarque para sus itinerarios 'Fiordos del Norte' y 'Capitales Bálticas'.
  • Malmö será así el 'homeport' de los itinerarios en el Norte de Europa.
El Empress, primer barco de crucero en atracar en la nueva terminal sueca de Malmö.
El Empress, primer barco de crucero en atracar en la nueva terminal sueca de Malmö.
PULLMANTUR
El Empress, primer barco de crucero en atracar en la nueva terminal sueca de Malmö.

La compañía Pullmantur ha elegido Malmö (Suecia), donde dentro de unos días se celebrará el festival de Eurovisión, como homeport de sus itinerarios en el Norte de Europa, ya que su buque Empress realizará durante los próximos meses un total de 10 operaciones de embarque y desembarque para sus itinerarios 'Fiordos del Norte' y 'Capitales Bálticas', llevando hasta la terminal a más de 35.000 pasajeros.

En concreto, la naviera realizó el pasado fin de semana su primera escala como parte de su itinerario especial 'Lisboa-Malmö', convirtiéndose en la primera compañía de cruceros que atraca en la nueva terminal de la ciudad sueca.

Como parte de esta primera escala en el Puerto de Malmö, se ha celebrado el tradicional intercambio de metopas entre el consejero delegado del Puerto de Malmö, Johan Röstin, el capitán del Empress, Arkadiusz Branka y el vicepresidente de Operaciones en Tierra y Venta a bordo del grupo, Eduardo López-Puertas.

López-Puertas ha señalado la importancia para Pullmantur de escoger Malmö como homeport de la compañía y ha destacado la calidad de las infraestructuras portuarias y la amplia oferta de servicios turísticos que ofrece esta ciudad como uno de los principales atractivos para los cruceristas. Por su parte, Röstin ha señalado la importancia que representa el sector de los cruceros para el dinamismo de la localidad sueca y agradece a Pullmantur el apostar por Malmö como puerto de embarque y desembarque de sus cruceros.

El Empress tiene capacidad para 1.877 pasajeros en sus 795 camarotes distribuidos en 9 cubiertas. Además, cuenta con rocódromo, gimnasio, spa, dos piscinas exteriores, restaurantes como el Wú Fusión y Bar Lounge, varios bares, así como, casino, discoteca, biblioteca y tiendas Duty Free.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento