Cepyme reclama a las entidades financieras rescatadas su "función social" de fluir el crédito

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha asegurado hoy no poder entender que "entidades financieras que han sido rescatadas" no hagan su "función social" y fluya el crédito.
Jesús Terciado
Jesús Terciado
EUROPA PRESS
Jesús Terciado

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha asegurado hoy no poder entender que "entidades financieras que han sido rescatadas" no hagan su "función social" y fluya el crédito.

Terciado se ha desplazado hoy a Logroño para reunirse con los miembros de la Comisión Permanente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). Además, ha celebrado un encuentro con el presidente riojano, Pedro Sanz.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha adelantado los temas que llevará a la reunión que mantendrá el próximo jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de las dirección de UGT y CC.OO.

"No podemos entender que entidades financieras que han sido rescatadas, cuyos activos han pasado al banco malo y que tienen abundante liquidez, no hagan su función en la sociedad que es financiar la actividad privada, de las empresas y de las familias", ha considerado.

Por eso, trasladará a Rajoy que "mientras eso no funcione el resto de los elementos será difícil que ayuden a recuperar la situación". "Podemos tener la mejor reforma laboral y una administración ágil, pero mientras no se restablezca el crédito y la confianza de los ciudadanos esta situación no se recuperará", ha asegurado.

También ha criticado que, desde el Banco de España, se haya lanzado el mensaje de que "no hay solicitud de crédito solvente por parte de las empresas".

"Parece mentira pero, según el Banco de España, no somos solventes ninguna de las empresas de este país para tener acceso a un crédito; cosa que es absolutamente falta, lo que hay es una aversión al riesgo".

Reforma laboral

A su juicio, la Reforma Laboral "lo que sí que ha conseguido es frenar el desempleo" que, sin ella, "habría crecido más". Pero, ha añadido, "mientras no funcionen el mercado, la actividad y el crédito será difícil saber a qué situación nos puede llegar el mercado laboral".

Ha planteado cómo "habría que hacer algo" en los contratos a tiempo parcial, "que no están funcionando, por su rigidez" y ante el "miedo" que tiene el empresario "al futuro".

También se ha referido a la "judicialización de las relaciones laborales" que "ha crecido porque las causas del despido siguen siendo interpretables; y unas causas más claras ayudarían a la resolución de los ERES y los despidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento