El jurado del galardón de Ciencias Sociales valorará a quienes teoricen contra la crisis

El jurado del Premio Príncipe de Asturias 2013 de Ciencias Sociales delibera ya en estos momentos sobre quién será el galardonado de esta edición. Las teorías y recetas útiles en estos tiempos de crisis tendrán especial relevancia en la decisión de sus miembros.
Integrantes del jurado.
Integrantes del jurado.
EUROPA PRESS
Integrantes del jurado.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias 2013 de Ciencias Sociales delibera ya en estos momentos sobre quién será el galardonado de esta edición. Las teorías y recetas útiles en estos tiempos de crisis tendrán especial relevancia en la decisión de sus miembros.

Así lo han señalado al menos dos de los participantes en el cónclave, la filósofa Victoria Camps, y el economista y exrector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez.

El primero ha optado por alguno de los varios economistas que figuran entre los candidatos, y especialmente por aquellos que vuelvan a "la esencia, a los fundamentos y a la teoría". "Aquellas aportaciones científicas más consistentes, relacionadas con el crecimiento de la economía y productiva, después de estos años de excesos de la economía especulativa", ha añadido.

Por su parte, Camps apuesta también por las "teorías que, en estos tiempos de crisis, haya hecho lo que dicen las bases del premio".

El Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales se concederá a aquellos "cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante en beneficio de la humanidad en los campos de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos".

A este Premio optan un total de 26 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, India, Israel, Italia, Portugal, Suiza y España.

Está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

El Jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas: Inés Alberdi Alonso, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón -marqués de Castrillón-, Victoria Camps Cervera, Inés Fernández-Ordoñez Hernández, Severino García Vigón, Mauro Guillén Rodríguez, María del Carmen Iglesias Cano, Adolfo Menéndez Menéndez, Aurelio Menéndez Menéndez -marqués de Ibias-, José Manuel Otero Noval, Carmen Pérez Die, Rafael Puyol Antolín y Juan Vázquez García (secretario).

El fallo se hará público a las 12.00 horas de este miércoles, día 15, en el Salón Covadonga del mismo Hotel (planta baja) y, posteriormente, se podrá entrevistar a los miembros del Jurado.

La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través del satélite Hispasat para Europa y América, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento