Granda renuncia a volver a presentarse como secretario general para "dejar hueco" a los jóvenes

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en La Rioja, Javier Granda, ha anunciado hoy que renuncia a presentarse a la reelección para "dejar hueco" a los jóvenes.
Javier Granda
Javier Granda
EUROPA PRESS
Javier Granda

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en La Rioja, Javier Granda, ha anunciado hoy que renuncia a presentarse a la reelección para "dejar hueco" a los jóvenes.

Granda ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la celebración, el próximo 1 de junio, del XXI Congreso Federal del sindicato, en el que se "adelgazarán" los órganos de dirección, y federaciones, y él no se presentará.

"Quien tiene que construir el futuro no es Granda", ha dicho al tiempo que lo ha señalado como un acto de "coherencia" porque, ha recordado, nunca ha sido partidario de sumar legislaturas.

Ha explicado que no se trata de una "ocurrencia" sino de una "decisión meditada" en todos los órdenes: profesional y personal. Ha considerado que "otra generación tiene que asumir responsabilidades" y ha llamado a los jóvenes, a los parados, también a los parados que no son afiliados, a un "mayor compromiso" que se hace "necesario".

Por esto, ha creído "oportuno" no volver a presentarse y "dar paso" a estas personas, para que "asuman responsabilidades" y "defiendan las cosas con más fuerza".

Otros cambios que se producirán será la "fusión de federaciones; posiblemente en cuatro" y el hecho de que estén "estructuradas hacia los oficios". Será, además, un congreso pensado con "criterios de ahorro económico", con 103 delegados, frente a los últimos 140, y de un solo día de duración; y ecológico, porque no se usará papel.

Años durísimos

En su balance de legislatura, Granda ha considerado que han sido "cuatro años durísimos; para los trabajadores, los afiliados y la comisión ejecutiva".

En ellos, "se ha visto sufrimiento en la gente, y se han cometido excesos por parte de los especuladores". Han sido años, ha dicho, de "sufrimiento, desasosiego y más pobreza por decisión de los poderosos".

"Maldita reforma laboral", ha clamado, "la peor ley de la democracia", a la que ha sumado "los recortes" y la "vergüenza" que le da el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por defenderla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento